Somos y queremos ser una escuela solidaria

Nuestra escuela hace un trabajo que beneficia a muchos en España. Os ayudamos a encontrar vuestra voz y os encontramos a liberaros de muchas tensiones y cargas, a re-structuraros y a ser más vosotros mismos. Toda un labor a favor vuestro que nos hace muy felices. Ponemos mucha energía para que esto sea así, que os funcione tan bien y que sea a la vez de lo más ameno y fácil de acceso, por poco que tengas un poco de valor y de motivación.

Pero otras organizaciones llegan a ayudar a muchos más, de maneras distintas, y sobre todo ayudan a mucha gente muy discapacitada. Por ello nos parece normal ayudarlos incitándoos a colaborar con su acción y haciendo nosotros mismos donativos regulares para respaldarles.

Aquí tienes las ONGs con las que colaboramos:

Fundación Vicente Ferrer – Nuestra ONG preferida: ayuda a los más pobres en la India a base de apadrinar niños y con ellos sus familias y comunidades. Es nuestra ONG favorita por la naturaleza de su acción, ayudando los más pobres y creando un sistema de educación, de salud y de cultivos que permiten a las poblaciones crecer poco a poco en la escala social y a nivel de bienestar. No sólo dan sino que educan. Además, pocas ONGs pueden enorgullecerse de haber sido fundadas por un hombre tan especial cómo Vicente Ferrer, considerado allá cómo un «Mahatma», es decir un santo, un sabio que ha alcanzado la libertad total a nivel interior.

canto solidario

En una entrevista que dió en la televisión en los años 1990, Vicente Ferrer citó un momento muy especial: era sacerdote y dejó la orden para casarse con su mujer Anna Ferrer, de la que se había enamorado profundamente. Empezaron su acción en la India y un buen día -era el día de Navidad- tuvieron que hacer frente a la realidad: sólo les quedaba un puñado de dinero, casi nada. Se reunieron para decidir qué hacer, y decidieron seguir sí o sí par adelante y dar ese poquito de dinero que quedaba para los pobres de su zona, para seguir con sus acciones sociales y sanitarias. Acordaron esto felices y acto seguido sonó en la radio, allá en medio de la nada en la India más rural, allá son´ço en la radio un Ave María de Shubert, cómo para rendir homenaje y dar fe a estos misioneros laicos, porque ellos eran y son misioneros muy grandes.

Y último motivo para preferir a la Fundación Vicente Ferrer: salieron primeros hace unos años en un listado de ONG más «eficientes», es decir cuantos euros de los que doy llegan realmente a los necesitados. En esta ONG, lo repetimos la favorita de nuestros cursos de canto, el porcentaje que llega a la gente era del 92%, todo un record. En otras ONG muy famosas, con acciones muy mediáticas a nivel mundial que preferimos no citar ni poner en esta lista, el porcentaje realmente utilizado para las accione sociales rozaba con dificultad el 8%… o sea bien poco. Hay quien explica que algunos despachos de estas organizaciones tienen moqueta nueva (y muy gruesa) cada año, y que lo que predomina no es la intención de ayudar sino el culto de uno mismo. EN la FVF, los que colaboran son casi todos voluntarios, en general muy majos y muy entregados a su causa. Por todo esto es lo que soportamos desde hace muchos años y es nuestra ONG más querida.

Pero no es la única en hacer un trabajo muy bello:
Cruz Roja Española – No hace falta presentarlos: son una referencia en nuestro país.
Intermon Oxfam – Llevan a cabo proyectos humanitarios en España y 90 países para eradicar la pobreza y el hambre.

Y para que no te limites a estas, aquí van otras que hacen una labor magnífica:
Unicef
Manos Unidas
Ayuda en Acción

Así que animamos a que vengas aprender a cantar, a liberar tu voz y reconocerte más en ella.

Y te invitamos a ser generoso con los necesitados si tienes la suerte de estar bien.

Si las ONGs no son lo tuyo, dar una moneda en la calle ya es una ayuda que sí puedes hacer en cualquier momento: te abre el corazón... por lo cual te abre un poquito la voz también!

  espacio La Contra de La Vanguardia espacio

Olivier Charlot en La Contra :

Clica en la foto para verlo. espacio proximos talleres espacio

Próximos talleres con Olivier y Cristina:

- 22-23/8 en Barcelona con Cristina y Olivier
- 5-6/9 en Madrid con Olivier
- 19-20/9 en Barcelona con Olivier
- 26-27/9 en Madrid con Olivier
- 3-4/10 en Barcelona con Olivier
+ Ver Más espacio clases individuales espacio

Clases individuales:

- Clases particulares online por videoconferencia entre semana
- Clases particulares con Cristina en Mataró y Les Franqueses

VOZ VIVA, ESCUELA DE CANTO EN BARCELONA Y MADRID

- Clases de canto en Barcelona
- Clases de canto en Madrid

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto.

CONTACTA VOZ VIVA

Clica aquí para ir al formulario de contacto.