Asosiación  de profesores de canto de Vives Voix

Fundado en el 2007 por Olivier y una docena de profesores de canto, el grupo Vives Voix reúne ahora unos veinte profesores formados en la misma línea, y que trabajan el canto y la voz a partir de una armonización del cuerpo y de la persona.
Olivier es el único basado en España, y los demás están ubicados en Francia, Suiza, Bélgica, Italia, y Canadá.
Si vives en estos países, Olivier te anima obviamente a probar el trabajo con ellos. Cada uno es distinto y aborda el trabajo a partir de su sensibilidad propia, pero todos te llevarán a buen puerto: encontrar tu verdadera voz, aprender a utilizarla bien, y de paso encontrarte a ti mismo!

Aquí va la lista de profesores de canto más destacados:

En Francia:

– Dany Desjardins (Voix Parallèles), profesora en Arles. Pilar de la escuela del Sr. Wilfart durante años, Dany ha ayudado a muchísimos alumnos a encontrar su voz, mejorar sus tensiones corporales. Su enfoque muy preciso con el cuerpo se basa en una lectura clara de las zonas de tensión a la hora de inspirar y cantar y en posturas sencillas, fáciles de hacer.
– Antoine Charlot (L´Art du Chant), profesor en París y Niza. Antoine es el (querido) hermano de Olivier, por lo cual es su recomendación nº1 sin restricciones! Antoine propone un trabajo muy fino y preciso sobre la voz, la postura y el gesto interior que supone dar la voz. Sus cualidades cómo cantante demuestran la validez de lo qeu ha aprendido y de lo que transmite a sus alumnos desde hace más de 12 años.
– Anne-Catherine Caréga, profesora en Belfort. Anne-Catherine es de los nombres conocidos en Francia para la enseñanza del canto. Lleva más de 20 años dando cursos y talleres y tiene un sólida formación musical detrás.
– Mical Richard, profesora en Amiens
– Marie-Christine de Taillandier, en Jailleux
– Joëlle Dederix, profesora en Villedieu

En Bélgica:

– Martine Reyners, profesora de canto lírico, en Bruselas. Soprano de formación, Martine fue la pareja del Sr Wilfart durante 7 años, ayudándole a desarrollar una parte importante de su método de canto. Sigue enseñando de manera muy personal la conexión entre gesto respiratorio, energía y voz en sus talleres en Bélgica e Italia.

Profesores de canto en Suiza:

– Dorothée Hauser, profesor y cantante en Wilchingen. Más de 20 años de experiencia para Dorothée, una excelente profesora de canto y soprano. Sus clases te dejarán distinto. Sus conciertos te encantarán.
– Ursula Ottinger, en Schmitten

En Italia:

– Jennifer Rowley, profesora en Milán
– Margreet Hanneman, en Milán. Formada en el Método Tomatis, Margreet ha luego integrado mucho sobre la voz y el canto y acompaña ahora las personas con las 2 herramientas en su bonito centro en Milán.

Y en Canadá:

– Danielle Carpentier, profesor en Quebec (L´Arc en Voix). Formada en Canadá y Europa para Danielle, que es un ángel cómo persona y una excelente profesora. Su sensibilidad y su comprensión de la voz te ayudarán a ir muy lejos en tu canto y a encontrar una voz nueva, que no te conoces aún.