Una frase de Rûmi para meditar

Las clases de iniciación al canto que propone Voz Viva en Madrid y Barcelona tienen una vertiente de terapia por la voz claro, al ayudarte a volver hacia tu interioridad, tu alma, tu parte más bella, profunda y de alguna manera sagrada. Se nota aún más en nuestros talleres de alquimia y canto. Todo empieza por un proceso de limpieza interior y restructuración física + emocional y mental. Y luego la armonización se expande progresivamente a todas las capas del ser, es decir el cuerpo físico y todo el cuerpo sutil. Allí descubres nuevas maneras de conectar contigo mismo y con los demás. Y descubres que canto y meditación van por caminos parecidos.

Lo más bello aquí es vivir tu propio proceso reabriendote a todo lo que eres, a todo lo que tienes adentro. Ese viaje es precioso, y si dudas de ello tienes centenares de testimonios en la web, facebook y Google maps, picando Voz Viva Barcelona (o Madrid)

Pero si además hay gente inspirada que nos da una idea de lo que vamos a encontrar, pues mejor. Por ello nos complace compartir esta imagen con una frase muy bella de Rûmi, uno de los poetas y místicos más famosos del sufismo, el movimiento místico del islam. No sabemos si podía cantar bien, pro si vemos aquí que ha entendido lo más importante a nivel de comunicación y de cómo hablamos o cantamos:

En realidad funciona de esta manera: vengan de donde vengan tus palabras, el otro va a vibrar y llegar allí.

Es decir que si hablas o cantas desde una mente cerrada y tensa, vehiculas únicamente estrés y energía mental, y esto al llegar al otro le hará vibrar a nivel mental. Es el nivel habitual de las comunicaciones todo el día, y cómo cantan muchos cantantes, con su instrumento tenso, que sólo venden sus emociones en lugar de ofrecer una musicalidad más trabajada.

Si profundizas y te arraigas en tu base, tu hara, tu palabras parten de allí y el otro va a llegar a sentir esto en él, cosa que no le debe pasar muy a menudo: le ofreces un momento de contacto con él mismo que puede sorprenderle y puede añadir mucho interés para él aparte del contenido de tus palabras.

Si empiezas a poder reabrir más el corazón y puedes inspirar allí, con calma, sin que salgan disparos o tormentas emocionales, el otro recibirá también tus palabras desde su corazón.

Es que es mecánica, inevitable: si mandas energía mental reciben energía mental, y esto se localiza en la cabeza, el cerebro. Si mandas energía emocional lo reciben en el corazón. Dicho así parece obvio, y lo es.

Lo que no es obvio es cómo reabrir este corazón bien herido que tenemos todos, y allí te podemos ayudar mucho. Con la voz y los ejercicios que proponemos, sólo o con la ayuda de los compañeros, puedes a la vez deshacerte de mucho peso, muchas tensiones físicas, emocionales y mentales. Y puedes reconectar con tu centro, con tu eje interior, fortalecerlo y descubrir así una nueva versión de ti más fuerte, estable, segura, feliz, abierta, y pararemos la lista de adjetivos porque habría que añadir muchos más aún. Y de paso aprenderás a cantar muy bien en poco tiempo, favoreciendo así que la energía, la alegría de estar vivo te atraviesen más y aceleren aún más el proceso de sanación, casi de renacimiento en muchos casos.

Todos adoptamos conductas no ideales para trampear con las pruebas que nos llegan. Nos desviamos de nuestro propósito para adaptarnos a la presión ajena. Pasamos a tener comportamientos que no son nuestros, cómo máscaras que llevaríamos para apañarnos… y para protegernos: si me critican, no me duele porque sólo están criticando a mi máscara, al personaje que estoy fingiendo que soy. Y guardo lo más auténtico y precioso de mí bien escondido adentro, esperando que me recupere, me restructure, para poder mostrar todo esto con confianza y tranquilidad. Y cuando esto se da, la voz mejora claramente.

También pasa de ser una voz falsa, una parte de la máscara, a recuperar y escuchar tu propia voz, la que te define por completo, la que te permite abrirte al mundo, comunicar con él e ir a por tus metas vitales.

Si sigues el camino de tu voz, podrás respirar y comunicar desde cada vez más adentro, conectando con tu alma, tu corazón. A nivel vocal tendrás tu sonido fundamental y estarás conectado a tu respiración de manera mucho más consciente. Tendrás claro cómo debes respirar para cantar.

Te espera un bonito viaje interior en nuestra escuela de canto Madrid y Barcelona. Aprovecha ya nuestros talleres y lecciones de canto y canto terapia. Te cambiarán muchas cosas y no sólo la voz ;-)

Y estás a tan sólo un clic de empezar este viaje, escogiendo el botón que más te gusta aquí debajo:

 
 
olivier charlot profesor de canto
Olivier Charlot

Soy Olivier, profesor de canto y fundador de la escuela Voz Viva.
En mis clases de canto, la voz es la expresión del ser: liberas los frenos que limitan tu voz, restableces una vibración armónica en todo tu instrumento, e integras técnicas sencillas y muy eficaces para cantar bien, aunque partas de 0.
¡Aprender a cantar con Voz Viva te hará muy feliz! Leer +

  proximos talleres espacio

Curso anual 2024-2025:

Olivier te propone un curso anual de canto que te transformará vocal y personalmente.
+ Ver más
espacio espacio proximos talleres espacio

Próximos talleres con Olivier:

- 21-22/09 en Madrid
- 29-29/09 en Barcelona
- 4-5-6/10 en Gredos
+ Ver Más espacio cursos online espacio

Cursos online:

Nuestros cursos de canto online son muy eficaces para aprender a cantar desde casa, a tu ritmo. espacio clases individuales espacio

Clases particulares:

Las clases individuales son tremendamente efectivas: notarás una mejora muy positiva desde tu primera clase. Se hacen online, entre semana.
espacio

VOZ VIVA, CLASES DE CANTO EN BARCELONA, MADRID Y ONLINE

- Barcelona
Carrer de la Duquessa d'Orleans, 40, 08034 Barcelona

- Madrid
Calle de Don Ramón de la Cruz, 63, 28006 Madrid

Aprovecha nuestros cursos y clases de canto online para aprender a cantar en casa.

CONTACTA VOZ VIVA

Escríbenos clicando aquí para ir al formulario de contacto.

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto

SÍGUENOS EN LAS REDES:

Youtube  - Facebook  -  Instagram - Twitter

cross