Todo sobre la voz y lo que significa para nosotros

Descubre una página sobre la voz, explicando sus características principales, pero también su esencia inmaterial pero producida por la materia, y su relación con el ser: “Habla para que te vea” decía Socrates.

El trabajo sobre la voz te permite por supuesto mejorar tu voz, aprender a cantar y como proyectar la voz sin tirar de las cuerdas, pero es también un camino de crecimiento personal: buscar tu voz auténtica te lleva hacía ti mismo, al centro de tu ser y permite desplegar nuevas facetas de ti, tan bellas cómo escondidas.

La voz es el reflejo de cómo eres, cómo instrumento, y de cómo utilizas este instrumento. Así el aprendizaje combinará una búsqueda cada vez más precisa de tu sonido propia, de tu musicalidad interior, y aprenderás técnicas cada vez más finas, refinadas, para poder utilizar de la mejor manera tu voz y tu instrumento.

Gran parte del trabajo consiste en liberar tu vibración. Somos energía, somos vibración. Si liberas, si reconstruyes tu vibración, te acercas a quién eres a nivel esencial, profundo: re-descubres quién eres y tu plan maestro, esa información que llevas en la concepción, y que se va perdiendo, distorsionando a partir de allí, desde la vida prenatal y por supuesto en esta vida de niño, adolescente y adulto, que nos depara a menudo sorpresas de todos tipos. Perdemos nuestro código, nos lo estorban, con afirmaciones que dejamos entrar, con creencias que hacemos nuestras y nos limitan, con impactos que nos encierran en una personalidad que nos permite lidiar con la situación, pero no cantar y vivir felices. de hecho todos -o casi todos- notamos cómo perdemos voz con el paso de los años, cómo cantar se nos hace más complicado… y cómo nos desconectamos a veces de quienes somos y de lo que hemos venido a hacer aquí. Nos satisfacemos con algunas de las metas de esta vida moderna (dinero, pareja, poder, fama, relaciones de familia, de amistad, …) y perdemos de vista LA gran meta: ser nosotros mismos, fieles a ese código que portamos adentro y que las clases de canto con Voz viva puede ayudar a recuperar.

El camino de ese rencuentro con tu voz y con tu esencia es sencillo:

  • re-conectar con tu base
  • recuperar todo tu instrumento, para que todo tu cuerpo respire, se oxigene y de paso pueda vibrar con la voz
  • refinar esto casi al infinito, indagando cada vez más en esa búsqueda

Para que tu voz deje expresarse tu esencia, necesitas un instrumento conectado, vital y sano. Por eso la primera fase es el anclarte y estructurar-te, limpiando todo tipo de interferencias y cosas que te desvían de tu camino.

Cuando el instrumento está conectado, verticalizado y el «tubo de tu voz» bastante libre de interferencias, puedes acceder a tu sonido fundamental, el que te define y es cómo tu huella digital sonora. Nadie la puede copiar, y empiezas a sentir más quién eres cuando esto llega.

A partir de este punto, tu voz es TU voz, tu propia voz, auténtica y real, y te va a guiar muy lejos hacia ti mismo. Es un viaje que te llevará muy lejos, es cierto, pero este «lejos» es de hecho a distancia 0: tu punto 0, tu centro. El viaje permite llegar a tu interior, para manifestar en tu sonido, en tu voz, y en tus acciones quién eres y cómo te relacionas con el instante.

Quieres saber más sobre la voz: lee nuestra técnicas para liberar la voz, te gustará!

 
 
  espacio La Contra de La Vanguardia espacio

Olivier Charlot en La Contra :

Clica aquí o en la foto para verlo. espacio proximos talleres espacio

Talleres con Olivier y Cristina:

- 6-7/6: Barcelona con Olivier
- 13-14/6: Barcelona con Olivier
- 27-28/6: Madrid con Olivier
- 4-5/7: Barcelona con Olivier
- 11-12/7: Madrid con Olivier
- 18-19/7: Barcelona con Cristina y Olivier espacio espacio clases individuales espacio

Clases individuales:

- Clases online, 100% prácticas y 100% eficaces.
- Clases presenciales en Mataró (Barcelona) entre semana. espacio imagen sidebar cursos onlineespacio

Cursos online:

Si quieres recuperar confianza en tu voz ya, la mejor opción son nuestros cursos online y en particular el curso de iniciación. espacio

VOZ VIVA, ESCUELA DE CANTO EN BARCELONA Y MADRID

- Clases de canto en Barcelona
- Clases de canto en Madrid

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto.

CONTACTA VOZ VIVA

Clica aquí para ir al formulario de contacto.