testimonios de alumnos

Testimonios  de nuestros alumnos

Para que te puedas hacer una mejor idea de lo que proponemos, te presentamos aquí los testimonios y opiniones de algunos de los alumnos que han pasado por nuestras clases de canto y de voz:

He estado en un taller de fin de semana y la experiencia ha sido muy bella y enriquecedora. Accedí, muy rápidamente, a tonos de voz que desconocía totalmente y al terminar cada ejercicio de voz, fue como si hubiera hecho un ejercicio físico muy intenso. La calidez y el aplomo de Olivier son dos características con las que guía al alumno a descubrir partes nuevas de sí mismo. Yo después de finalizar el taller no pude dejar de cantar durante los siguientes días.

Adelaida RiusFisioterapeuta

Descubrí Voz Viva buscando clases de canto, y supe que era justo lo que necesitaba! Me apunté al primer taller en seguida y puedo asegurar que mereció la pena desde el minuto uno. Redescubrí la voz que sabía que tenía en algún lugar, aunque nunca la había escuchado de verdad. Sentí una plenitud y una seguridad en mi misma y en mi voz, que no ha hecho más que reforzarse con cada nuevo taller que he hecho con Olivier. Y voy a continuar con ello, es realmente adictivo! Estoy muy agradecida por haberme cruzado con Olivier, que me ha ayudado mucho más allá de redescubrir mi voz y mis ganas de cantar. Es algo mágico. Cada taller es distinto, emocionante y divertido, lo recomiendo a todo el mundo

Patricia RosalénContable

Este fin de semana he estado en el curso de Voz Viva, con Olivier Charlot. Me siento muy agradecida. La experiencia ha sido reveladora, divertida, enriquecedora y gratificante. He visto cómo en un sólo fin de semana he experimentado cambios muy positivos en la voz. Una gran sensación de alegría al cantar y sentirme especialmente vital y llena de energía. He sentido removerse la energía por todo mi cuerpo en forma de calor y presión, a través de las técnicas y ejercicios que propone Olivier. Debido a que él percibe la particularidad de cada uno de sus alumnos, con suma facilidad, se avanza mucho con sus indicaciones.

Sandra MedinaPsicóloga y Coach

Ayer no supe contestarte cuando me preguntaste qué sentía, estaba aturdida, demasiadas emociones, nuevas vivencias y re-descubrimiento
personal, entre todos me hicisteis sentir viva y motivada para dar el DO de pecho, jajaja.Desde luego, el Taller superó mis expectativas, para mí era un gran reto “exponerme”, con mi timidez y ¡sin saber cantar!! Es fantástico lo que haces con nosotros. Hoy estoy pletórica, por defirnirme de alguna forma. Me siento libre. Personalmente te estoy muy agradecida por SER como eres, por tu buen hacer, por tu amabilidad, por tu simpatía, por tu chispa … 

Carmen Hernández

Aparecí en mi primer taller porque al hablar me quedaba sin voz con frecuencia. Llevaba años sin cantar una sola nota, ni siquiera en la ducha. A día de hoy, no sólo no me he vuelto a quedar ronca, sino que me paseo por casa cantando a pleno pulmón, ¡y me hace sentir tan viva! Y eso, que ha supuesto un gran cambio en mi vida, no es más que una parte de los talleres de canto. Hay mucho más: un trabajo sutil de conexión que te abre las puertas a un mundo de energía y sensaciones que te hacen vibrar y ser más feliz. Cada taller es diferente y Olivier particulariza el trabajo para cada uno de nosotros, todo ello en un ambiente distendido, protegido, en el que te sientes en confianza, con él y con el grupo que te arropa a lo largo de un viaje interior muy especial. La experiencia es una auténtica gozada, totalmente recomendable.

Esther MadrigalGerente

Antes de que pasaran demasiados días quería decirte lo increíblemente especial que me había resultado el taller del fin de semana pasado. No tenía muy claro a lo que iba pero a veces hay que dejar que la intuición te lleve.
Volver a escuchar mi voz y tener las herramientas para recuperarla totalmente es algo que me va a ser de mucha utilidad y, por otra parte, saber que puedo cantar según qué canciones (que antes consideraba inalcanzables) me ha abierto una puerta que quiero atravesar.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por esta oportunidad.

Beatriz GonzálezArquitecta

¡Estoy impresionado de lo que estoy haciendo con mi voz desde que trabajé contigo en el taller!

Alfredo VillalbaIngeniero

El sábado me fui con la familia y tenían guitarra. Canté Serrat, Lluis llach, Beatles… Es una pasada lo que ha cambiado mi voz. Se quedaron alucinados!! Jahaja. Un abrazo.

Dani GómezRestaurador

Me gustaría darte las gracias por el taller de este fin de semana, ha sido realmente una experiencia muy buena y enriquecedora, que recomendaría a todos los que quieren encontrar el camino hacia su voz. De hecho a la vez encontraran la manera de armonizar al cuerpo, la mente y las energías.

Laurie-Anne N´GuyenAzafata de vuelo
Ha sido la experiencia personal más brutal que he vivido jamás. Ahora que sé que es cierto y que esa voz está ahí, mi mayor deseo es fortalecerla, asentarla, y conseguir sentirme cómoda y con seguridad para poder utilizarla. Todavía no termino de creérmelo. Pero por lo menos sé que poco a poco ese tesoro escondido irá saliendo de su cascarón.
¡Lo conseguiré!!!
Carmen GómezDiseñadora Gráfica

Resumiendo, te diría que ha sido uno de los mejores talleres que he hecho, y ya van unos cuantos… Mi conexión con la música, las ganas de cantar, la magia del grupo, tu capacidad para acompañarnos y propulsarnos… Todo forma un todo perfecto que convirtió ese fin de semana en un momentazo de plenitud vital.
Para mi, cantar era un asunto pendiente, y desde que hice el taller lo hago mucho más y me encanta, siento como me da vida y me hace sentir más yo y más poderosa. Me encanta haberme reencontrado con mi rockera interior y poder sacarla fuera. También le pongo más atención a la voz y a cómo y desde dónde respiro cuando hablo, y eso me va genial, tanto en el trabajo (sobretodo) como en cualquier ámbito. He vivido ya varios cambios y sincronicidades en relación a la voz que me han dejado maravillada…

Núria OltraCoach y Psicóloga

Qué suerte que te hayas cruzado en nuestras vidas. Gracias por este magnífico e intenso taller, se nota que hay mucho cariño y un buen trabajo en la trastienda. Gracias por tu profesionalidad, por tu comprensión, por tu forma de personalizar tu enseñanza, de motivarnos, por las palabras positivas para con cada uno de nosotros, por hacerlo divertido, … La experiencia es gratificante, liberadora y reveladora. Atrás he dejado más de un bloqueo, la vergüenza y el complejo de ridículo; he mejorado mi postura y es perceptible porque esta mañana en el trabajo me han preguntado que si había crecido y no llevaba tacones; he renovado energías y he descubierto que tengo Voz, sí tengo VOZ, y la puedo proyectar más allá del cuello de mí camisa!!! Incluso me animé a cantar!!!. Todo un logro gracias a ti.
Más que recomendable, mucho más.

Gemma TrigoContable

Quería explorar mi voz pero como no tenía ni idea de solfeo ni de música me costó animarme. Voz Viva apareció en mi camino y viví mi primera experiencia con un miedo enorme a hacer el ridículo. Me gustó tanto que repetí en el taller de septiembre. Éste superó con creces las expectativas que pudiera tener. Gente maravillosa y un ambiente muy cordial. Es más fácil vivirlo que explicarlo. La energía que se mueve es muy bonita y yo, por supuesto, repetiré. Ah, ¿y de la voz? Pues … todo un descubrimiento.

Francisca Picazo

Quiero agradecerte el taller que tuvimos y comentarte que me pareció muy interesante. Aprendí sobre mi voz, como modularla y utilizarla, la postura de mi espalda y cuerpo y como entenderlo todo como «un todo». Es un estudio de uno mismo muy gratificante e interesante. Espero repetir pronto.

Jorge Rata QuesadaFinanciero

Tú sabes que para mi el curso fue una experiencia mas que «increíble». Lo cierto es que me acuerdo mucho de ti y te agradeceré siempre que me ayudaras a descubrir mi voz. El lunes mi profesor me pidió que hiciera un solo en una cantiga de Alfonso X. Volví a acordarme de ti cuando escuché mi propia voz sola… Te hice caso y me alegro muuuuucho. Me encanta cantar!!!!! Un abrazo, Olivier

Carmen TalensPublicista

GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS por el crecimiento que nos supone cada taller Olivier!! Salimos renovados, llenos de energía, queriéndonos más y queriendo más al resto, siendo más respetuosos, más optimistas, emocionados, conmovidos con la ayuda que recibimos de los demás y que luego entregamos nosotros, conectados con lo que somos en realidad, cantando y hablando mejor… Salimos mucho más vivos!!! Nos vemos pronto para seguir aprendiendo de todos!

BareiCantante

Una experiencia muy grata con Olivier Charlot y su método de canto para todos los participantes del curso, una forma de respirar muy completa recuperando esa libertad vocal que deberíamos tener naturalmente. Tomas conciencia de tu instrumento de una manera contundente y sientes realmente » el poder de tu voz».
Está claro, por las experiencias compartidas con los compañeros del curso que las sensaciones experimentadas individualmente, nos llevan a la misma raíz, estimulando esa energía vital del organismo en mayor o menor proporción. Se podría decir que es una experiencia para redescubrir tu verdadera voz en algunos casos, en otros, para afianzar y reforzar una técnica determinada. Se gana fundamentalmente en armónicos y redondez vocal a través de una forma de respirar que te proporciona una mayor estabilidad vocal y corporal; aunque hay algunos aspectos tan sutiles que son difíciles de explicar exactamente con palabras porque se trata de sensaciones de fuerza, poder y conciencia de aspectos físicos y psíquicos. En fin, para mí, una experiencia que hay que vivirla y sustentarla con practicas cotidianas.

Luis GranierTenor
Yo siempre supe que yo podía cantar y que algo grande se escondía dentro de mi, pero jamás me atreví a dar el paso…Y ahora que, gracias a tu ayuda, soy consciente de ello es como que el sueño de mi vida ha empezado a hacerse realidad… me siento TAAAAAAANNNNN FELIZZZZZZ. Cara alegre con ojos risueños.
Me emociono al ver que puedo cantar a las más grandes como Whitney Houston, Beyoncé.. esto es increíble, jamás pude cantarlas antes, al tirar de garganta me hacía daño y no llegaba a los agudos. Y ahora cada vez que las canto me salen mejor!
Muchisisimas gracias una vez más, estaba realmente perdida desde hacía tiempo y siento que por fin he encontrado mi camino…
Merche ZunzuneguiProtésico dental

Las clases con Olivier son un descubrimiento asombroso: aunque uno escucha todos los días su propia voz, lo que oye es una ínfima parte de su potencial. Nunca antes hubiera pensado que era capaz de producir tantas notas (agudas y graves) sin dañarme las cuerdas vocales. A través de su técnica la voz fluye como una parte esencial de nuestro propio ser, comunica emociones profundas y transmite aquello que somos y lo que de verdad queremos. Para mí esto es importante en mi vida cotidiana y en mi trabajo como profesora. Muchas gracias, Olivier.

CarmenProfesora de filología

Desde el primer taller he conectado con mi verdadera voz. Fue algo impactante y muy emocionante a mis 42 años, tras 20 cantando sin encontrarme cómodo. A los siguientes talleres he ido por el enorme disfrute y porque mejoro más.
Olivier es impresionante en lo suyo, mágico, competente, respetuoso, sensible, inigualable: un Michael Jordan en el crecimiento con la voz.
El trabajo emocional y corporal es tan profundo, y la experiencia tan gratificante, que me aporta muchísima felicidad… Y de paso buenos amigos.

Emilio ArsuagaCoach y Músico

He asistido al taller de este fin de semana y me lo he pasado genial. Olivier se toma muy en serio eso de sacar lo mejor de cada voz y enseña técnicas para eliminar nuestros frenos. El ambiente creado y los compañeros … de maravilla.

Pedro Julian Huélamo

La verdad, es que ha sido una maravilla de taller. Ya me gustaría estar en el próximo, pues me quedo con ganas de seguir sacando mi verdadera voz. Habéis sido encantadores con los que hemos asistido y eso hace también que uno se sienta en confianza para sacar esos sonidos que salen del alma.

Isabela SimónEscritora

Soy maestra, profesión en la que me siento cómoda y útil. Aunque resulta evidente que en mi profesión, la voz es un instrumento importante. No imaginaba que lo fuera tanto. Encontré el método de canto y de voz que utiliza Olivier y me interesó probarlo.
Después de algunas sesiones con Olivier, estoy en la clase con los niños con otra postura corporal: una postura que me centra, y me permite hablar con una fuerza interior que antes no sentía. Hablar desde mi centro me calma, me da serenidad , seguridad y determinación. Recibo, de retorno, una percepción del grupo-clase más tranquilo y quizás menos disperso. Mi más sincera gratitud, Olivier.

Bel MirallesProfesora de Primaria

No quería dejar de comentarte mis sensaciones durante ese fin de semana. La experiencia resultó ser absolutamente positiva y la verdad es que la sensación de conexión que descubrí en esos días la sigo teniendo. Fue increíble descubrir lo que se puede hacer con la voz y hasta que tonos nos hacías llegar, si me lo dan a jurar al principio, lo niego todo. Espero poder aplicar lo aprendido referente a la voz hablada durante las clases y, en cuanto a la voz cantada, a lo mejor me arriesgo y canto algunas canciones en los karaokes que organizo con mis alumnos.
También me gustaría felicitarte por tu capacidad para generar un ambiente positivo y relajado al grupo y tu capacidad para motivar y tener siempre una palabra de aliento para todos y resaltar los aspectos positivos de cada uno.

Silvia VallProfesora
El curso siempre es una gozada, y no sólo por los ejercicios vocales para «desatascarnos» sino por la empatía que se respira entre todo el mundo. Además, tiene la ventaja que después, en los días y semanas siguientes, los efectos del taller siguen siendo notables, y parece que la garganta ha crecido!! Gracias Olivier!
Ibor RódriguezConsultor Tecnológico

He vuelto a conectar con mi voz y eso me hace muy feliz. Pensaba que era mucho más difícil y lo que me he encontrado es con un súper profesional del nuevo tiempo que ha hecho posible que cante sin miedo a ser juzgada. Gracias Oliver y a vosotros compañer@s

Irene TormoCoach

Un método sorprendente, me reconectó con la alegría, alegría que siento cuando canto, cuando bailo, cuando vivo!. He podido volver a conectar con mi esencia mas profunda. Siento mucho agradecimiento y quiero seguir profundizando para sentirme viva y enérgica. Mil gracias!

Vicen AlfonsoCantante y Directora de 2 Coros Gospel