Success story: la transformación de Patricia con el canto

Son muchas las historias bonitas de alumnos que se transforman gracias a nuestros cursos de canto y cantoterapia, y hoy te contamos una de ellas. La meta de nuestros cursos es devolverte toda tu voz y ayudarte a reconectar contigo mismo, con tu alma, con tu anhelo, con lo que llevas adentro. La meta de nuestros cursos no es mandarte a los concursos televisivos ni sacarte a la fuerza notas más agudas.

Escuchamos a menudo la frase "Ha habido un antes y un después de mi primer taller", y Patricia es una de los que lo dicen.

En ocho años de talleres con Olivier y ahora 3 años en el curso anual "Armonía y Voz" con Cristina, ha dado un cambio completo: de ir algo perdida a nivel vocal, partiendo de 0, canta ahora con una voz preciosa el repertorio más difícil (Mariah Carey, Whitney Houston, Céline Dion, ...). Y sobre todo ha dado un giro impresionante en su vida personal, cambiando de trabajo, de entorno, de centros de interés y lo más importante, de manera de vivir la vida y de conectar con ella misma.

Dejó su trabajo de contable hace 2 años para dedicarse ahora a una terapia preciosa que ha creado: el "masaje de voz", en el cual te da un masaje a la vez que canta según lo que siente que necesitas. El efecto es precioso y sales cómo nuevo, con mucha paz y serenidad. Si quieres probar sus masajes en Premià de Mar o en Barcelona ciudad, la puedes contactar vía Instagram: @masajes_de_voz.

Os dejamos disfrutar con su relato.

A la derecha, Patricia al final de su primer taller en Barcelona.

Hola! Soy Patri y soy alumna de Voz Viva desde 2014.

Mi historia comienza en 2013, cuando a raíz de una crisis existencial en todos los ámbitos de mi vida, me decidí a hacer terapia. En ese proceso, al año siguiente, reconecté con mi sueño de la infancia de ser cantante. Recordé las horas y horas que me pasaba encerrada en mi habitación cantando, el montón de canciones que memoricé, escondiéndome en un cojín para no hacer ruido cuando había que dar más pasión o subir más, grabándome para ver los fallos…

Cuando me sentí preparada, y con un empujón de mi terapeuta, me decidí a buscar clases de canto. Abrí el buscador de Google y la primera opción que me apareció fue Voz Viva. No tuve que buscar más. Entré en la web y me resonó tanto el contenido y el método, que me decidí a probar un taller de fin de semana con Olivier. Y ese taller fue la mayor revelación que he tenido en la vida.

Los talleres no se parecían a nada que yo hubiera visto o imaginado que serían unas clases de canto. Nunca había cantado delante de otras personas, nunca me había expuesto de esa manera. Y pese a que obviamente estaba nerviosa, tenía vergüenza y todos los bloqueos imaginables, acepté el reto y acabé disfrutando mucho de las sesiones. Hasta que llegó la sesión del domingo por la tarde, en la que se nos invita a cantar una canción aplicando lo integrado en las sesiones anteriores. Elegí “Without you” de Mariah Carey, una de las canciones que había cantado unas 100.000 veces en mi cuarto cuando era adolescente, tratando de aprender a hacerlo como ella.

Y ahí vino la revelación. Entraba un rayo de sol por el ventanal de la sala y unas compañeras me cogían de las manos mientras yo cantaba. Sentí la mayor emoción que he sentido jamás en mi pecho, una expansión, una magia increíble y una frase que resonaba en mi cabeza con una certeza absoluta “nada me hará más feliz que cantar”. Fue un segundo. Pero fue suficiente.

Ese fue el momento en que mi vida hizo un clic. Desde entonces, hice varios talleres con Olivier (he perdido la cuenta, pero diría que he hecho unos 14), cada uno con algo nuevo que aprender. Mi voz fue ganando claridad, nitidez, calidez, sensibilidad. Se fueron desbloqueando cosas por el camino y fui ganando seguridad en mi misma. En estos talleres la voz es la herramienta sanadora. Y son la prueba de que cualquier persona puede cantar. Sólo es necesario reconectar con el instrumento. Estoy muy feliz de haber sido testigo de muchos momentos “UAAAAAUUUU” cuando cantan mis compañeros de taller.

Más adelante, precisamente en un taller con Olivier conocí a Cristina. Y después de probar un taller de cantoterapia, me apunté al curso anual de Armonía y Voz. Otro gran clic en mi vida. Ya voy por el tercer año y no puedo estar más feliz. He sanado más cosas aún y evolucionado como ser humano. Y mi voz también sigue evolucionando en cada taller.  

Tanto con Olivier como con Cristina, he notado un cambio en mi voz, pero, sobre todo, en mí misma. No soy la misma persona que empezó los talleres en 2014. Mi vida ha cambiado en todos los sentidos. Dejé mi trabajo en finanzas después de 20 años porque ya no tenía nada que ver conmigo, me separé de la pareja que tenía por aquel entonces, y ahora tengo una vida completamente distinta, que construyo desde la libertad y el amor por lo que hago. Me siento mucho mejor conmigo misma. He podido conectar con mi sabiduría interior, que me permite rodearme de personas que me hacen bien y alejarme de las que no. Tengo mucha más paz interior en general y he abierto mi mente a otras realidades que hace años me pasaban inadvertidas. He aprendido a abrirme a los demás en lugar de encerrarme en mi misma, y esto es una grandísima liberación para mí, porque siempre he sido más de escuchar las cosas de los demás que de contar las mías y ahora me doy permiso también para expresarme. Estoy más alegre en general y gestiono mejor mis emociones. Como he dicho al principio, mi sueño era cantar…..Y lo he conseguido. Canto de manera profesional en un grupo de versiones y en otro con temas propios 😊

Patricia en su nuevo oficio.

Pero no acaba aquí la historia.

En este camino de evolución personal y de mi instrumento, he canalizado una terapia que aúna los masajes relajantes y el canto. Como he comprobado en todo este proceso con Olivier y Cristina, la voz es indicador y remedio de tensiones y bloqueos, y la utilizo para detectarlos en la espalda, que es un reflejo de todas las partes del cuerpo. En la terapia paso a ser un altavoz de tu cuerpo, que me indica donde están las zonas conflictivas. Y con el tacto de mis manos y la vibración de mi voz te ayudo a relajarte y liberar tensiones y dolores. Te canto la melodía que tu cuerpo necesita. Me hace mucha ilusión y me siento muy feliz de poder ayudar a las personas a sentirse mejor y más en paz.

No puedo expresar con palabras el agradecimiento infinito que siento por haber encontrado a Olivier y a Cristina en esta vida, y que me hayan ayudado y acompañado tanto en este camino de evolución. Sin ellos, todo esto no hubiera sido posible.

No son clases de canto al uso. No necesitas tener formación musical. No son clases para ser cantante profesional, ese es sólo uno de los caminos que yo he elegido, que no tiene por qué ser el tuyo. Son talleres y cursos que te harán reencontrarte con tu voz y con el placer de ser tu mism@. Te aseguro que una vez que empiezas, no podrás parar, porque el cambio en ti mism@ es demasiado bonito 😉    

testimonios de alumnos

¡Felicidades a Patricia por esta preciosa transformación! Nos alegramos mucho de seguir a tu lado.

Esperamos que este relato te haya dado muchas ganas de probar los masajes de voz con Patricia (Instagram: @masajes_de_voz) y de ir hacia ti misma, hacia tu ser, cantando: debe de ser una de las maneras más felices y bellas de hacer este proceso de vuelta a casa, para sentirte mucho más tú mismo, mucho más feliz en tu vida. ¡Te esperamos en los cursos y talleres!



olivier charlot profesor de canto
Olivier Charlot

Soy Olivier, profesor de canto y fundador de la escuela Voz Viva.
En mis clases de canto, la voz es la expresión del ser: liberas los frenos que limitan tu voz, restableces una vibración armónica en todo tu instrumento, e integras técnicas sencillas y muy eficaces para cantar bien, aunque partas de 0.
¡Aprender a cantar con Voz Viva te hará muy feliz! Leer +

  espacio proximos talleres espacio

Próximos talleres con Olivier:

- 1-2/10 en Madrid
- 22-23/10 en Barcelona
- 5-6/11 en la Sierra de Gredos
- 19-20/11 en Madrid
+ Ver Más espacio clases individuales espacio

Clases particulares:

Clases particulares en Granollers (Les Franqueses) y en Mataró entre semana.
espacio cursos anuales espacio

Cursos anuales:

Te proponemos 3 cursos anuales apasionantes que te transformarán vocal y personalmente.
- El curso anual de canto se da en Barcelona y El Masnou con Olivier.
- Voz y Consciencia se imparte en El Masnou y online, con Olivier.
- Armonía y Voz se imparte en Mataró, con Cristina.
espacio cursos online espacio

Clases y cursos online:

- Clases online particulares por videoconferencia entre semana, sorprendentemente eficaces.
- Cursos de canto online muy eficaces para aprender a cantar desde casa: son sencillos de seguir, y se descargan al momento.

VOZ VIVA, CLASES DE CANTO EN BARCELONA, MADRID Y ONLINE

- Barcelona
Carrer de la Duquessa d'Orleans, 40, 08034 Barcelona

- Madrid
Calle O´Donnell 32, 28009 Madrid

- Mataró
Carrer Arnau Palau, 3, 08303 Mataró

Aprovecha nuestros cursos y clases de canto online para aprender a cantar en casa.

CONTACTA VOZ VIVA

Clica aquí para ir al formulario de contacto.

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto

SÍGUENOS EN LAS REDES

chevron-downbarscross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram