Saca el león que está dentro tuyo

En Voz Viva, la primera etapa del proceso que te proponemos consiste en reconectarte a tu centro vital (o hara), en el vientre. Allí están los instintos, la agresividad retenida, y la fuerza.

Los primeros cursos de voz y de canto permiten liberar esta energía, y transformar o transmutar esa agresividad retenida en fuerza tranquila: pasamos de un chihuahua debilucho y agresivo a un león, fuerte y tranquilo!

No podrá salir nuestra voz verdadera sin reconectar con toda nuestra fuerza, y cada uno tiene mucha más de la que se deja ver. Es probable que este proceso transforme la persona, y que después de estos cursos tenga una actitud nueva ante las cosas. En esto nuestras clases de voz y de canto son también un bello trabajo de crecimiento personal, una reconexión con todo lo que somos a través del canto y de la voz!

Si bien la primera parte del trabajo/camino con la voz te puede llevar a transmutar la agresividad, los miedos, las tensiones que tienes adentro, es sólo el primer paso, porque la meta es suavizar todo, hacer que tu voz sea cada vez más dulce, libre, melódica. Esto se da cuando el proceso ha llegado ya a un buen nivel. Se nota en la voz: si la primera transformación de la voz suele ser el recuperar fuerza, potencia y riqueza armónica, la segunda transformación (sobre el taller 4 o 5) suele ser un cambio repentino hacia más dulzura, fluidez, apertura y brillantez: todos los síntomas de una relajación de la parte alta del instrumento que eres: mandíbulas, cara, cráneo, cuero cabelludo… cerebro y raíz de la lengua (De allí el curso online de la lengua).

Cuando este punto llega, se puede celebrar, porque la voz está ya bastante recuperada. Y el placer de cantar está ya intenso, real: tienes tu voz, tu energía y puedes entrar más en la música, sentir TU música interior.

A partir de allí, la tensión, la dureza van disminuyendo. Encontramos algo más auténtico y bello en la voz, en las canciones y la persona experimenta una transformación muy profunda.

Hemos borrado muchos frenos al paso del aire, a la música, a la oxigenación de nuestras células y a la conexión con nuestra médula y con quienes somos.

En este rencuentro con nuestra voz, con nuestro sonido, encontramos nuestra potencia, nuestra fuerza. Esta se endulza, se ablanda para pasar a ser una grandiosidad muy agradable, donde nos sentimos fuertes y seguros, y donde la voz y nuestros actos transmiten felicidad, paz.

Ese es el camino que os proponemos en voz Viva, para unir canto, trabajo vocal y un proceso interior de lo más bonito hacia tu esencia. Verás que el proceso es m´s rápido d elo que podrías pensar y que en pocas sesiones o pocos días de taller, el cambio será grande y profundo. Si no puedes venir en persona, nuestros cursos online ya son una gran manera de empezar este proceso de transformación vocal y personal, y te harán mucho bien.

Si te animas, lo tienes fácil con los 2 botones que tienes aquí debajo. Nos vemos pronto, en persona o en los cursos online, para sacar el león que está en ti y domarlo:

 

2 comentarios
  1. daniel garrido Dice:

    Me parece muy interesante todo lo que termino de leer. Vivo en Lanzarote y no tengo muchas posibilidades para viajar … que me sugieren.
    Que cuestan estas clases de canto

    Responder
    • Olivier Dice:

      Hola Daniel,

      Si nos escribes desde el formulario de la web o enviando un email desde la pestaña de contacto te damos toda la información de fechas de talleres, contenidos, y precios de los cursos.
      SI no puedes viajar será complicado porque proponemos clases de canto y de voz por Skype pero sólo alos que ya han hecho mínimo un taller, para entrar en este bello trabajo de voz.
      Atentamente,
      Olivier

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *