En los talleres, el trabajo es siempre individual. Pero solemos buscar que haya un grupo porque está demostrado que así avanzáis más deprisa. En los talleres, no hay ningún ejercicio grupal, y todo se hace uno por uno. Cada persona pasa en el orden que quiere, y mientras hace su sesión, los demás aprovechan para ver, escuchar, recibir, y aprender. La primera vez que pasas puede darte algo de vergüenza sacar tu voz (con sus calidades y defectos) delante de los demás, pero pronto realizarás que los demás están allí para ayudar, darte soporte, y motivarte a sacar lo mejor. El trabajo es individual, pero el grupo hace mucho para que rinda al máximo!
Los talleres empiezan sobre las 9h30, y acaban sobre las 19h30. Tienes una sesión individual cada mañana y cada tarde, así que son 4 durante el fin de semana. Cuando lo demás pasan, miras, escuchas, y aprendes mucho de lo que oyes a nivel de consignas, y de como mejoran su voz. Como todo esto es un trabajo vibratorio, de alguna manera participas de su sesión.
Solemos empezar con el trabajo de voz propiamente dicho, con ejercicios y vocalizaciones sencillos para que recuperes más de tu voz. El domingo por la tarde, se invita a todos a cantar una canción, pero no hay obligación. Se os da indicaciones el sábado de como escogerla. Para muchos es la ocasión de estrenarse con el canto, vencer miedos y timidez, y aplicar lo aprendido durante el taller, para pasar de «canturrear» a cantar, con voz plena.
Ropa cómoda, y nada más. Muchos disfrutan tomando algunos apuntes, pero no es lo más importante: el trabajo se hace a nivel corporal, y lo que tu cuerpo sentirá e integrará ya no te lo quitará nadie, y va más allá de lo que se puede apuntar.
Nuestras clases están orientadas sobre todo a adultos, y a adolescentes a partir de 13 años. Pero a veces tenemos niños de 9 o 10 años muy motivados y el trabajo que hacen es impresionante.
No hay edad máxima, porque nunca es tarde para hacer un paso para recuperar nuestra voz, e ir hacia el placer de cantar!
Muchos entienden enseguida que el grupo es clave en este trabajo, y ayuda a cada uno a sacar lo mejor de sí mismo durante el taller. Algunos no conectan tan fácilmente. Para ellos damos aquí algunos de los beneficios del grupo:
– el trabajo es individual, pero muchas cosas son comunes, sobre todo al principio. Así que todo lo que oyes y ves te ayuda a entender mejor lo que hay que hacer, y ganar tiempo.
– cantar delante de otras personas puede necesitar algo de coraje para algunos. Y como cualquier acto de coraje, una vez se consigue nos da más confianza en nosotros mismos.
– cuando los otros hacen sus clases, participamos de manera pasiva de dos maneras:
. estudios científicos demostraron que la gente que mira deporte activa los mismos músculos que los deportistas que están mirando. De la misma manera, nuestro cuerpo sigue haciendo algo físico desde dentro mientras seguimos las sesiones de los demás, preparando el cuerpo, y ganando algo de terreno sin darnos cuenta.
. en muchas sesiones, se atraviesan emociones bloqueadas con la energía del canto. Todo lo que se va limpiando pasa por la voz, que es vibración. Esta vibración nos atraviesa, remueve sutilmente las mismas cosas en nosotros, y nos abre. Cuando uno suelta un bloqueo, parece por resonancia que a todos se nos suelte un poco también.
– el grupo hace que la energía se concentre, y el trabajo se haga más eficaz y profundo. En clases particulares, se tarda el doble para conseguir menos por esta razón.
– durante el taller, el grupo va formando como una piña, que da soporte a cada uno, y nos alienta a sacar lo mejor de nosotros. Los avances de unos animan los otros a entregarse más, y todos salimos beneficiados de esta interacción y de esta solidaridad.
Al final, uno puede notar que no pasa solamente dos veces al día para su sesión, sino muchas veces, multiplicando los beneficios del taller de canto y de voz.
Sí, las verás clicando aquí!
¿Tienes otra pregunta? ¿Lo tienes claro y te quieres apuntar ya?
¡Contáctanos!
CONTACTA VOZ VIVA
Escríbenos clicando aquí para ir al formulario de contacto.
Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto
© Copyright 2023 Voz Viva - Aviso legal - Mapa Web - Política de Privacidad - Política de cookies