las mejores canciones de los 80 ochenta

Las 25 mejores canciones de los 80

Compartimos aquí con mucha ilusión las 25 mejores canciones de los 80, que marcaron su época.

Los años 80 fueron una época de gran cambio en la música popular. Los ochenta fueron una década en la que el pop, el rock y la música electrónica dominaron las listas de éxitos. Desde baladas emotivas hasta canciones de baile energéticas, aquí están las 25 canciones más famosas de los años 80 que aún se escuchan en la actualidad. Y si te da ganas de cantarlas, nuestros cursos de canto online y presenciales te ayudarán a lograrlo, aunque partas de 0. Clica en uno de los botones cómo este y transfórmate en cantante en pocos días  ;-)

¡Sí, quiero aprender a cantar bien!

1 - "Billie Jean" - Michael Jackson

"Billie Jean" es un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Fue lanzado en 1983 como parte del álbum "Thriller" de Michael Jackson y se convirtió en un éxito inmediato. La letra de la canción se centra en un hombre que desmiente el ser el padre del hijo de una mujer llamada Billie Jean.

mejores canciones 80 billie jean

2 - "Sweet Child O' Mine" - Guns N' Roses

Lanzada en 1987, "Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses es una de las canciones más emblemáticas del rock de los años 80. La canción comienza con un riff de guitarra icónico del guitarrista Slash y cuenta con una letra emotiva que habla sobre el amor y la pérdida. El cantante Axel Rose es tenor ligero (grandioso), así que es sólo para algunas voces masculinas muy especiales. La versión de Sheryl Crow para mujeres es mucho más fácil de cantar.

mejores canciones ochenta Guns n roses Sweet child o mine

3 - "Take On Me" - A-ha

"Take On Me" es una canción de synthpop de la banda noruega A-ha. Lanzada en 1985, la canción cuenta con una melodía pegadiza y un videoclip innovador que combina animación y acción en vivo.

take on me ochentosa 100%
¡Sí, quiero ganar confianza al cantar!

4 - "Livin' On a Prayer" - Bon Jovi

"Livin' On a Prayer" es una de las canciones más famosas de Bon Jovi y de los ochenta. Esta canción del 1986 cuenta la historia de un joven y de su novia que luchan por mantener su relación amorosa mientras tratan de superar sus dificultades económicas. Para muy buenas voces masculinas, con un buen apoyo   ;-)

bon jovi livin on a prayer

5 - "I Wanna Dance With Somebody" Whitney Houston

Lanzada en 1987, "I Wanna Dance With Somebody" es una canción de baile pop de Whitney Houston que sigue siendo un éxito en las pistas de baile hoy en día. La letra de la canción habla sobre la necesidad de encontrar amor y conexión. Si tienes buena voz de soprano, puedes cantarla   ;-)

mejores canciones ochenteras Whitney Houston I wanna dance with somebody

6 - "Everybody Wants to Rule the World" - Tears for Fears

"Everybody Wants to Rule the World" es una canción icónica de los años 80 que fue lanzada por Tears for Fears en 1985. La canción es una reflexión sobre el poder y la ambición humana. De las mejores canciones de los 80 masculinas que compartimos aquí, es de las más fáciles a nivel vocal.

tears for fears everybody wants to rule the world
¡Quiero ganar 3 premios Grammy!!!

7 - "I Still Haven't Found What I'm Looking For" - U2

I Still Haven't Found What I'm Looking For" es una canción icónica de U2 lanzada en 1987. La canción cuenta con una letra profunda y emotiva que habla sobre la búsqueda del significado de la vida.

U2 canción años ochenta

8 - "Like a Prayer" - Madonna

"Like a Prayer" es una canción de pop de Madonna lanzada en 1989. La canción tiene una letra con connotaciones religiosas y cuenta con una melodía pegadiza y un coro emocionante. Cómo todas las canciones de la reina del Pop, es de las canciones fáciles de cantar, al ser Madonna una mezzosoprano poco trabajada vocalmente y al contar con una melodía sencilla, sin dificultad especial.

like a prayer

9 - "Every Breath You Take" - The Police

"Every Breath You Take" de The Police es una canción de rock lanzada en 1983. Marcó los ochenta con su melodía pegadiza y su letra que habla sobre la obsesión y el control en una relación. El cantante Sting es tenor cómo la mayoría de los hombres de esta lista, y necesitas una voz ya buena para llegar con calidad si eres hombre. Si te cuesta, se puede trabajar   ;-)  Si eres chica, el tono debería quedarte bastante fácil.

mejores canciones 80 the police every breath you take
¡Quiero las técnicas de canto fundamentales!

10 - "Careless Whisper" - George Michael

"Careless Whisper" es una balada de George Michael lanzada en 1984. La canción cuenta con un saxofón memorable y una letra emotiva sobre el arrepentimiento en el amor, al destrozar un hombre sus opciones con la mujer de sus sueños al salir a la pista de baile con ella y bailar de manera "mejorable" para no decir penosa. La vida es a veces cruel... Sólo para muy buenas voces de tenor, o para chicas, que se encontrarán más a gusto con el tono.

mejores canciones ochenteras george michael careless whisper

11 - "The Power of Love" - Huey Lewis and the News

Lanzada en 1985, "The Power of Love" de Huey Lewis and the News es una canción de rock con un coro pegadizo y una letra que habla sobre la fuerza del amor. Se hizo especialmente famosa al ser la banda sonora de la película Back t the Future.

canciones ochenteras the power of love

12 - "Karma Chameleon" - Culture Club "

Karma Chameleon" es una canción de pop de Culture Club lanzada en 1983. Es una de las canciones más famosas de la década. Cuenta con una melodía alegre y una letra que habla sobre la dificultad de mantener una relación intercultural.

karma chamaleon cancion de culture club años ochenta
¡Quiero disfrutar más con mi voz!

13 - "I Want to Know What Love Is" - Foreigner

"I Want to Know What Love Is" es una balada de Foreigner lanzada en 1984. La canción cuenta con un coro poderoso y una letra que habla sobre la búsqueda del amor verdadero y la conexión emocional.

Cancion Foreigner I Want To Know What Love Is

14 - "She's Like the Wind" - Patrick Swayze

"She's Like the Wind" es una balada suave lanzada en 1987 por el guapísimo Patrick Swayze. La canción muy ochentera apareció en la banda sonora de la película "Dirty Dancing" y cuenta con una letra emotiva sobre el amor prohibido.

patrick swayze she s like the wind

15 - "Time After Time" - Cyndi Lauper

"Time After Time" es una balada de Cyndi Lauper lanzada en 1984. La canción cuenta con una melodía emotiva y una letra que habla sobre la lealtad y la conexión en el amor. Es relativamente fácil de cantar, aunque requiere saber cómo respirar bien para cantar.

cyndi lauper true colors
¡Sí, quiero cantar mis temazos preferidos!

16 - "Total Eclipse of the Heart" - Bonnie Tyler

"Total Eclipse of the Heart" es una balada épica de Bonnie Tyler lanzada en 1983. Es claramente una de las mejores canciones de los 80, con un coro poderoso y una letra preciosa que habla sobre el amor apasionado y tumultuoso. Marcó su época y sigue siendo referencia. Necesita una voz ya medio trabajada... o libre naturalmente   ;-)  Pero no es tan ardua cómo las de Whitney Houston, maria Carey, Celine Dion, etc.

disco single vynil bonnie tyler total eclipse of the heart

17 - "Africa" - Toto

"Africa" es una canción de rock suave de Toto lanzada en 1982. Esta famosa canción de la banda norteamericana cuenta con una melodía memorable y una letra que habla sobre la búsqueda del significado en la vida y el amor.

canción de los 80 de Toto Africa

18 - "Heaven" - Bryan Adams

"Heaven" es una canción 100% ochentera de Bryan Adams, lanzada en 1985. La canción cuenta con una melodía emotiva y una letra que habla sobre el amor verdadero y eterno. Para buenas voces masculinas   ;-)

bryan adams heaven
¡Sí, quiero cantar sin miedo a desafinar!

19 - "Nothing's Gonna Stop Us Now" - Starship

Lanzada en 1987, "Nothing's Gonna Stop Us Now" de Starship es una canción de pop rock con un coro pegadizo y una letra que habla sobre la fuerza del amor en superar los obstáculos.

Disco vynil Starship Nothing-s gonna stop us now 250px

20 - "The Final Countdown" - Europe

"The Final Countdown" marcó el 1986 y toda la década. Con esta potente canción de glamm metal, los suecos del grupo Europe cuentan su emoción al escuchar la cuenta atrás antes de despegar de la Tierra para irse a Venus, nada menos! Con lo guapos que son, van a tener una llegada muy calurosa en Venus   ;-)  ¡Ojo antes de lanzarte a cantarla: esta canción es sólo para tenores con muy buena voz!

glamm metal ochentero The Final Countdown Europe

21 - "Eternal Flame" - The Bangles

Lanzada en 1988, "Eternal Flame" de The Bangles es una balada emotiva con una letra que habla sobre la conexión emocional en el amor y la esperanza de una relación duradera. Con este grupo formado en los 80, se inicia una larga serie de "Grils Band" con chicas a veces elegidas más por su belleza que por su talento musical... Esta canción icónica es relativamente fácil de cantar para las chicas y es muy favorable para encontrar tu propia voz para cantar.

mejores canciones de los 80 the bangles eternal flame
¡Quiero pasarlo bien en los karaokes!

22 - "Never Let Me Down Again" - Depeche Mode

Podríamos atribuir muchas de las mejores canciones de los 80 a Depeche Mode, grupo pionero de la música electrónica. Os proponemos aquí "Never let me down again", del 1987, uno de los éxitos de su disco Music for the Masses, que narra cómo un chico va con su mejor amigo en moto y espera que no lo decepcionará de nuevo. 

Música años ochenta Depeche Mode

23 - "Sweet dreams" - Eurythmics

La preciosa voz de contralto de Annie Lennox alcanzó su máxima fama con este exitazo ochentero. "Sweet Dreams (are made of this)" marcó su época y alcanzó los rankings más alto en su añada, el 1983. Describe la naturaleza de los sueños, que por muy dulces que sean, no dejan de ser sueños y te pueden engañar.

canciones famosas de los 80 eurythmics sweet dreams

24 - "A Forest" - The Cure

Esta canción ochentera mítica te lleva a perderte en medio de un bosque con Robert Smith, el cantante de The Cure. La guitarra de Gallup acompaña esta historia de desespero típica del grupo británico, por el gran placer de nuestros oídos. Te dejamos disfrutar con la grabación de su mejor versión Live de la historia, grabada en Birmingham en el 1985:

mejores canciones de los 80 a forest the cure

25 - "Smalltown Boy" - Bronsky Beat

Esta canción del 1984 del grupo de Jimmy Summerville es un monumento de la música ochentera, entre su belleza musical y su mensaje que sensibiliza sobre la causa gay: un joven gay se ve obligado a irse de su ciudad porque es bien pequeña y allí no está acogido de manera digna. Para cantar sólo si eres tenor ligero, porque pocos llegan a estos agudos   ;-)

mejores canciones de los 80 smalltown boy bronsky beat

Con esto concluye nuestra lista de las 25 mejores canciones de los años 80. La verdad es da ganas de seguir, porque hay 50 o 100 canciones más que nos gustaría listar. Pero con esto, ya tienes material para escuchar, disfrutar... y cantar!!!

Esperamos que hayas disfrutado de esta selección y que hayas encontrado algunas de tus canciones favoritas. ¡No dudes en compartirla con tus amigos y familiares!

Y para aprender a cantar bien estas piezas memorables, cuenta con la ayuda de nuestros cursos online:

¡Sí, quiero aprender a cantar bien!
  espacio proximos talleres espacio

Próximos talleres con Olivier:

- 26-27-28/04 en Gredos
- 1-2/06 en Madrid
- 8-9/06 en Barcelona
- 14-16/06 en Gredos
+ Ver Más espacio clases individuales espacio

Clases particulares:

Las clases individuales son tremendamente efectivas: notarás una mejora muy positiva desde tu primera clase. Se hacen online, entre semana.
espacio curso anual espacio

Curso anual 2024-2025:

Olivier te propone un curso anual de canto que te transformará vocal y personalmente.
+ Ver más
espacio cursos online espacio

Cursos online:

Nuestros cursos de canto online son muy eficaces para aprender a cantar desde casa, a tu ritmo. espacio

VOZ VIVA, CLASES DE CANTO EN BARCELONA, MADRID Y ONLINE

- Barcelona
Carrer de la Duquessa d'Orleans, 40, 08034 Barcelona

- Madrid
Calle de Don Ramón de la Cruz, 63, 28006 Madrid

Aprovecha nuestros cursos y clases de canto online para aprender a cantar en casa.

CONTACTA VOZ VIVA

Escríbenos clicando aquí para ir al formulario de contacto.

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto

SÍGUENOS EN LAS REDES:

Youtube    -    Facebook    -    Twitter

cross