Si te cuesta cantar cómo quisieras, te voy a decir cuales son los 2 peores enemigos de tu voz. ¿Crees que es el miedo, la vergüenza, el no saber de técnica? ¿Acaso crees o te han dicho que son tu cuerdas vocales que no dan la talla, o los músculos que las rodean que están tensos? O quizás piensas que no sirves para cantar y punto ;-) Si la desconfianza y las tensiones en la garganta son malísimas para tu voz, son «sólo» la consecuencia de los 2 enemigos que te voz a desvelar ahora, y que causan todas estas molestas y mucho más:
INDICE
El primer enemigo del cantante es el más insidioso, y ¡ha conseguido no aparecer para nada en los dibujos de anatomía de la voz!
Este primer enemigo, que llamo a menudo «el ordenador central» y es el que tiende a bloquear todo al principio. La mente demasiado activa y tensa es la gran causa de nuestra pérdida de voz, sea para hablar o cantar. De allí salen la mayoría de las tensiones de los músculos de la garganta, de la mandíbula, de la espalda, etc… Y esto hace que cantar sea muy peliagudo, porque todo está tenso y bajo el mandato del único órgano que no necesitamos (o tan poquito) para cantar. Las tensiones y las emociones generadas por las tensiones mentales son las que hacen que desafinamos, perdemos el ritmo… y no convence luego que no tenemos buena voz ;-0
Suelo decir que para cantar necesitamos 27 de coeficiente intelectual: cuanto más quieta esta la mente mejor puede funcionar el cuerpo. Parece sencillo, y es de hecho la cosa más fundamental y la que más os perjudica al intentar cantar por vuestra cuenta. Y me han dicho que un profesor de canto lírico decía a menudo » Dadme un hombre tonto y os lo transformo en gran tenor en un año». Las tensiones y las proyecciones del mental interfieren completamente con el flujo del aire, de la voz… y de la música en nosotros.
Por esto todos los ejercicios y todo el proceso que proponemos en nuestras clases de canto tiende a reducir la tensión, física y mental, para dejar la mente lo más apaciguada posible y el cuerpo disponible para vibrar, emitir el sonido, en lugar de sujetar las tensiones y los pensamientos del cerebro.
Sin este proceso, la voz no encuentra su autenticidad, y el canto es medio frustrante. Pero la buena noticia es que cuando este proceso se da, el cambio es grandioso y rápido. Y lo mejor: todos lo podéis vivir si estáis un poquito motivados ;-)
VOZ VIVA, ESCUELA DE CANTO EN BARCELONA Y MADRID
- Clases de canto en Barcelona
- Clases de canto en Madrid
Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto.
CONTACTA VOZ VIVA
Clica aquí para ir al formulario de contacto.
SÍGUENOS EN LAS REDES
© Copyright 2021 Voz Viva - Aviso legal - Mapa Web - Política de Privacidad - Política de cookies