«Lo que emitimos refleja lo que somos»

Esta frase contiene mucho de lo que perseguimos en nuestros cursos de canto y de crecimiento personal por la voz: afinar la emisión, la voz, armonizando el emisor que somos.

La premisa de nuestros cursos es que somos receptor y emisor. Para mejorar la recepción y emisión, cabe liberar el instrumento (el cuerpo) de sus tensiones y bloqueos. Para que vibre entero dando el mejor sonido, y para que uno se despoje de un peso emocional que le impide ser él mismo. El objetivo de nuestro trabajo es recuperar todo nuestro potencial vocal. A nivel vocal nos damos cuenta que el secreto de como afinar la voz es afinar nuestro instrumento. Y el objetivo personal es ser un emisor mejor afinado, más justo y efectivo, y un receptor más sensible, capaz de sentir y comprender mejor a los demás.

La idea es que tu señal de base es pura, 100% pura. Si pruebas un retiro de alquimia y canto, verás cómo vas hacia allí. Y luego, por desgracia, esa señal se queda manchada, desvirtuada, a medida que nos llegan impactos o palabras fuertes. Otros nos meten en la cabeza y en nuestro programa sus creencias o malas referencias. Nos separamos de este programa base.

El canto permite identificar tu señal base y hacer que lo que no es tuyo salte, poco a poco, liberando quien eres. Vuelves a tener tu señal, tu código base. Y con ello cantas y vives mucho mejor. Todo lo que dices, cantas o haces ya emite desde tu centro, y ya no desde las falsas ideas, creencias o valores que otros habrán querido meterte en la cabeza, en el corazón y en el cuerpo.

Así que todo empieza por la pregunta ¿Cómo saber si canto bien? Y pronto vuelves a vivir con todo tu potencial y toda tu belleza. Vuelves a hablar y cantar con toda tu voz.

 
 
olivier charlot profesor de canto
Olivier Charlot

Soy Olivier, profesor de canto y fundador de la escuela Voz Viva.
En mis clases de canto, la voz es la expresión del ser: liberas los frenos que limitan tu voz, restableces una vibración armónica en todo tu instrumento, e integras técnicas sencillas y muy eficaces para cantar bien, aunque partas de 0.
¡Aprender a cantar con Voz Viva te hará muy feliz! Leer +

  espacio proximos talleres espacio

Próximos talleres con Olivier:

- 26-27-28/04 en Gredos
- 1-2/06 en Madrid
- 8-9/06 en Barcelona
- 14-16/06 en Gredos
+ Ver Más espacio clases individuales espacio

Clases particulares:

Las clases individuales son tremendamente efectivas: notarás una mejora muy positiva desde tu primera clase. Se hacen online, entre semana.
espacio curso anual espacio

Curso anual 2024-2025:

Olivier te propone un curso anual de canto que te transformará vocal y personalmente.
+ Ver más
espacio cursos online espacio

Cursos online:

Nuestros cursos de canto online son muy eficaces para aprender a cantar desde casa, a tu ritmo. espacio

VOZ VIVA, CLASES DE CANTO EN BARCELONA, MADRID Y ONLINE

- Barcelona
Carrer de la Duquessa d'Orleans, 40, 08034 Barcelona

- Madrid
Calle de Don Ramón de la Cruz, 63, 28006 Madrid

Aprovecha nuestros cursos y clases de canto online para aprender a cantar en casa.

CONTACTA VOZ VIVA

Escríbenos clicando aquí para ir al formulario de contacto.

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto

SÍGUENOS EN LAS REDES:

Youtube    -    Facebook    -    Twitter

cross