La voz, puerta del alma. Charla – taller de Olivier en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Ya puedes ver el vídeo de la Charla – Taller que dio Olivier en el prestigioso Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
300 personas llenaron el precioso salón de actos del centro para escuchar su charla “La Voz, puerta del alma”, y asistir a las sesiones de muestra que hicieron algunos afortunados: la experiencia directa transmite mucho más que todas las palabras del mundo ;-).

En un Conservatorio, Olivier habla de anatomía de la voz, de la mecánica respiratoria y vocal, y de las distintas capas de vibración en el ser y en la voz.
Esta charla se inscribe en el ciclo de conferencias “Encuentros con lo sutil” del Centro Conde Duque, que Javier Esteban dirige con mucho talento. Así que la charla se tenía que orientar al desarrollo personal y a la vida interior.
Olivier decidió explicar aquí en qué “la voz es el reflejo del alma” como decía Platon. De hecho es más que el reflejo del alma: si la sabes escuchar, entender, y moldear, se transforma en “puerta del alma” para liberarla, expandirla. El trabajo de Olivier sobre la respiración y la voz lo consigue de manera sorprendente, y lo verás aquí con sesiones muy distintas y muy especiales.
La charla fue corta para dejar más espacio al trabajo práctico, pero hubo tiempo para hacer unos ejercicios todos juntos. Estos ejercicios que Olivier propuso tuvieron una respuesta muy positiva, y el sonido, la voz del grupo fue impresionante.
Las 4 sesiones que siguieron fueron intensas, profundas, e impactantes para todos. Muchos salieron muy emocionados, y conmovidos. Algunos no pudieron contenerse y se pusieron a cantar al salir de la sala, apra expresar lo vivido. Otros se apuntaron enseguida para los próximos talleres con Olivier!!!

Te dejamos disfrutar con Olivier y su charla-taller “La voz, puerta del alma”:

Muchísimas gracias a Javier Esteban por la invitación, y la horas compartidas charlando después de la conferencia. En la vida hay algunas relaciones más auténticas que otras, y ésta es una de ellas.
Fue un placer y un honor participar en este ciclo de conferencias, en la que 2 de los últimos ponentes fueron nad amenos que Claudio Naranjo y Ramiro Calle.
¡Ahora a cantar, y a liberar el alma!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *