Un poco de humor con los Beatles

Una alumna de nuestras clases de voz hablada y de canto nos mandó esta bonita foto de los Beatles. Nos gustó mucho, pero tiene como algo raro, no?   ;-)

Si como esta alumna de nuestras clases de voz tienes fotos divertidas relacionadas al canto o a la voz, no dudes en mandarlas! Pero vamos a compartir algunas aquí:

En nuestras clases de voz, nos gusta enseñarte como afinar la voz, pero también el buen humor! Nos lo pasamos en grande en los talleres y hay risas, bromas, y momentos felices cada 2 por 3: la risa es la firma del bienestar interior y es a esto que nos lleva el canto cuando vas progresando hacia tu voz, hacia ti mismo.

De hecho nos reímos mucho en los talleres. No sacamos dibujo de Mafalda pero si hay chistes muy a menudo para pasarlo mejor   ;-)

Hemos recopilado aquí algunos de los dibujos bien divertidos que se han hecho sobre el mítico grupo The Beatles, cuyo nombre -recordemoslo- quiere decir Los escarabajos». Muchos tendrán un toque «galáctico» porque en Voz Viva somos fans de Star Wars además de ser unos incondicionales del canto obviamente.

Empezamos por una imagen muy simpática, con falsos Beatles. Veremos si los reconoces, es muy difícil la verdad:

 

¿Lo conseguiste? Muy bien: tiene los básicos culturales mínimos de Star Wars y pronto podrás presumir de tus gustos cinematográficos con tu ropa en nuestros talleres cómo estos 2 alumnos que se descubrieron una pasión común en un feliz día de taller:

 

Otras muestras de buen sentido del humor han atacado a los «copiones», ya que muchos consideraron grupos cómo Oasis de esta manera: sus sonoridades y ritmos recordaban extrañamente al mítico grupo musical, y nunca han intentado negar esta influencia. Veamos una imagen bien divertida que dejará claras las cosas, aunque recalcamos que nos encanta Oasis, y que nos gustaría que todos los grupos de pop actuales tengan su musicalidad y calidad artística!!!!

 

¿Ha quedado claro el mensaje? Bueno, si se copia bien, aportando algo nuevo, tampoco es tan grave. Muchos para no decir todos se copian poco o mucho en este ámbito. De hecho la mayoría de los grandes nombran claramente los que les han transmitido más a nivel musical. Os dejamos es mejor ejemplo, en inglés, con una de las más grandes cantantes rindiendo un homenaje muy merecido a una de sus ídolos. No te pierdas la canción, impresionante, asombrosa de facilidad y de calidad vocal, sin retoques numéricos:

 

Hay cosas divertidas que se han hecho a nivel musical también, cómo esta parodia bien inspirada y bien puesta en escena:

 

Muchas de las imágenes divertidas que se han hecho sobre los Beatles emulan la famosísima caratula del disco Abbey Road, donde se ven los 4 artistas cruzando la calle londinense del mismo nombre. Partiremos del principio, es decir recordarte cómo es la foto original. Aquí la tienes, con sus colores pasados muy «setentosos» pero 100% auténticos:

 

Y a partir de aquí han salido muchas versiones muy personales. Miles de personas se han sacado fotos cruzando el mítico paso de peatones, preferiblemente por grupos de 4. Pero hay muchas fotos de personas que lo hacen solas o en pareja. Esto es la parte turística, que no desarrollaremos aquí. Si vas a Londres puedes ir allí y hacerte esta foto memorable, pero aquí nos vamos a centrar en las risas que nos han provocado algunas versiones más creativas.

Por ejemplo esta, una versión moderna de la foto original, con un elemento más que no existía en aquel momento. A ver si ver cual es… de nuevo, te lo ponemos sumamente difícil y ponemos tus dones de observación a prueba de manera clara:

 

 

Dios mío, cómo han cambiado las cosas. Qué penosa sería la foto real así… y de alguna manera que lastima estar todos metidos así en nuestra burbuja telefónica. Más vale levantar la mirada, ver el cielo y el sol y disfrutar de este aliento, aquí y ahora.

Veamos otra versión de la foto de los Beatles en Abbey Road. Aquí también sólo necesitamos unos básicos muy básicos a nivel cultural para disfrutarlo:

 

 

Otros más atrevidos han aprovechado esta foto para expresar lo que querían a nivel de evolución musical, con una imagen impactante, bien divertida aunque un poco violenta. Vamos a suponer que el ensayo para hacer esta imagen no ha causado heridos ni sustos mayores: reírse está bien, pero no a costa de los demás, ni causando daño a nadie:

 

 

Y aquí volveremos a nuestro lado oscuro, que nos lleva a esa pasión galáctica. Y hay que aceptar que ha habido mucha creatividad allí. Veamos lo que se hace en el mundo estelar, cuando cruzan las calles. No te pierdas los «coches» aparcados y lo que está en el fondo d ela imagen:

 

 

Y cerraremos esta entrada atípica, orientada al buen humor, con una imagen reconociendo los super poderes musicales de los 4 artistas de Los Beatles. Realmente les debemos mucho, aunque ya no sea lo que escucharíamos quizás después de tanto tiempo: el mundo cambia, la música cambia con él. Las vibraciones y lo que se transmite hoy en día sigue nuestra evolución cómo sociedad, y está bien que no nos quedemos sólo en las músicas de nuestra infancia y que dejemos entrar a traves de la música lo que esta sociedad tiene que ofrecernos hoy en día.

 

 

Bien, nos hemos reído bastante aquí. Ahora volvemos al canto y a la evolución interior con nuestra voz. ¿Listo para apuntarte a uno de nuestros cursos o talleres? ¿Motivado para empezar en casa con nuestros cursos online de canto? Venga, adelante. Te lo ponemos muy fácil con estos 2 botones:

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *