14 profesores de Vives Voix se reunen en Barcelona (La Garriga)

Encuentro de Vives Voix en Barcelona!

Vives Voix reúne unos 20 profesores de canto y de voz trabajando con el Método de canto de Respiración y Voz (una evolución del Método Wilfart) en toda Europa y Cánada. Estos profesores de canto se reúnen cada 9 meses, y esta vez vinieron para tres días en la casa de Olivier en La Garriga, a 35 minutos de Mataró y de Granollers. Los objetivos del encuentro: hacerse trabajar los unos a los otros, compartir experiencias y reflexiones sobre el método y su puesta en práctica, y así profundizar y enriquecer su comprensión del trabajo.

Compartimos muchas sesiones de trabajo, donde nos hicimos trabajar los unos a los otros, explicando cómo vemos la voz y la persona y cómo reajustar los 2 con los ejercicios vocales que utilizamos en nuestro oficio tan especial y bello. Son momentos muy constructivos, donde se aprende mucho y donde las dudas se pueden compartir y aclarar, porque la voz es infinita y el que retende saberlo todo es un prepotente. Esa prepotencia, que parte de «Yo sé» es de hecho un gran freno para hacer este trabajo. Aquí la actitud correcta es «que voy a aprender de ti dandote esta sesión». Y obviamente vamos a aportarle mucho a la persona, pero debe ser algo abierto, donde los dos se relacionan para avanzar. Y no para que uno que lo sabe todo edicte su pequeña ley, porque si lo sabes todo de voz.. es que no has entendido su alcance real.

 

14 profesores de canto en Barcelona (La Garriga)

La culminación del encuentro fue la tarde de canto lírico en la que todos cantaron, acompañados por Manel Ruiz, profesor de piano en el Conservatorio del Liceu. Arias de Verdi, Puccini, Bizet, Mozart, y más llenaron el auditorio de La Garriga toda la tarde del sábado, con un nivel que va subiendo cada vez que el grupo se vuelve a encontrar.

Así, encuentro tras encuentro, se profundiza la comprensión del trabajo y cada uno descubre mejor su manera propia de ayudar a los demás con la voz, con el canto.

Estos encuentros son una celebración de la capacidad transformadora del canto y de la voz. Cada uno con su sensibilidad, sus herramientas, pero con un fin común: liberar vuestra propia voz, liberar vuestro ser más profundo y hacerlos brillar con todos sus sonidos.

Según las veces, la reunión se da en Francia, en Suiza, en Italia… o cómo aquí en casa de Olivier en España. Pero la profundidad y la humanidad que se desprende del encuentro es la misma, con un compañerismo ejemplar y una ganas de entre-ayudarse que dan ganas de seguir en ese camino y encontrar cada vez mejor la llave de vuestra voz, que siempre está entre lo físico, lo emocional, lo mental y lo anímico.

Te invitamos a que revises los otros artículos sobre nuestro enfoque y nuestra manera de abordar la voz: aquí la voz es el reflejo del ser y tratamos la persona entera a traves de la voz. te espera una bonita transformación vocal… y personal, para cantar y hablar mejor, para respirar y vivir mucho mejor también. te espera una nueva voz y una nueva versión de ti mismo en los cursos de canto de Voz Viva. Aprovéchalo!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *