Cursos de voz para profesores y otros profesionales de la voz

Son muchos los profesores, directivos, comerciales, abogados, etc. que sienten limitaciones con su voz. La más habitual es sentir cansancio vocal o afonía. Y en general todo esto se debe a una cosa principal: respiras mal y sacas tu voz tirando poco o mucho de la garganta. Por suerte esto se arregla rápidamente si aplicas nuestras técnicas de respiración y de voz    ;-)
Tanto si buscas mejorar tu voz cantada o hablada, nuestros cursos de voz y de canto te ayudan a recuperar una herramienta de trabajo en la que confías y con la que disfrutas.

Hay que empezar desde el principio, y tienes 2 maneras de verificar si tienes una voz sana:
– puedes alzar la voz sin que se te vaya hacia los agudos
– puedes hablar (o cantar) un cierto tiempo sin quedarte irritado o afónico
A partir de ahí hay mucho que hacer para mejorar el apoyo, la potencia, la proyección, la redondez, la riqueza armónica y la profundidad esencial de la voz, que te permite transmitir todo lo que quieres y todo lo que eres a nivel profundo y no utilizarla sufriendo a ver cuando se te va a cerrar o si te van a escuchar bien.

Los cursos de voz y de canto de Voz Viva te ayudan a recuperar tu verdadera voz, sana y plena. Una voz que fluye libremente, con una fuerza tranquila: TU propia voz.
La mecánica respiratoria y el proceso vocal van estrechamente unidos. Mejorar tu voz hablada canto pasa necesariamente por restaurar una respiración amplia, profunda y anclada. A partir de allí te será fácil integrar nuevas técnicas para respirar bien y proyectar la voz de manera óptima.

Beneficios de nuestros cursos:

Con nuestras clases de voz y de canto, tomas consciencia desde dentro de tu instrumento (tu cuerpo). Lo reconquistas etapa por etapa, y te haces dueño de su mecánica. El tubo de tu voz se abre a la vez que te verticalizas. Reequilibras toda tu curva vocal; ganas en armónicos, tesitura y dirección. Proyectas la voz con facilidad, sin irritaciones ni riesgo de afonía.
Nuestros cursos de voz  te permiten mejorar la voz  hablada muy rápidamente, así como curar la afonía y otros problemas vocales como la carraspera, la tos, el cansancio de la voz, que se te cierra en situaciones determinadas, etc.

Una comunicación auténtica con tu público

Con los cursos de voz con Olivier, profesor de voz y de canto en Barcelona y Madrid, tu voz y toda tu comunicación se transforman. Con nuestro método de Respiración y Voz, ganas seguridad en tu voz y en ti mismo. Te sientes más abierto para hablar y entrar en relación con tus oyentes y con los demás en general.

Lo que dicen nuestros alumnos:

Aparecí en mi primer taller porque al hablar me quedaba sin voz con frecuencia. Llevaba años sin cantar una sola nota, ni siquiera en la ducha. A día de hoy, no sólo no me he vuelto a quedar ronca, sino que me paseo por casa cantando a pleno pulmón, ¡y me hace sentir tan viva! Y eso ha supuesto un gran cambio en mi vida. Olivier particulariza el trabajo para cada uno de nosotros, todo ello en un ambiente distendido, protegido, en el que te sientes en confianza. La experiencia es una auténtica gozada, totalmente recomendable.

Esther MadrigalGerente

Me ha encantado el curso. Yo sólo fui para potenciar mi voz y evitar que se me irrite la garganta cuando hablo en público. Pero después de dos días no sólo descubrí que tenía una voz muy potente sino también que podía cantar y llegar a tonos muy altos. Descubriendo tu verdadera voz liberas todo tipo de tensiones y emociones encerradas en tu interior. Ha sido una experiencia única.

Angélica SánchezProfesora

Soy maestra, profesión en la que me siento cómoda y útil. Aunque resulta evidente que en mi profesión, la voz es un instrumento importante. No imaginaba que lo fuera tanto. Encontré el método de canto y de voz que utiliza Olivier y me interesó probarlo.
Después de algunas sesiones con Olivier, estoy en la clase con los niños con otra postura corporal: una postura que me centra, y me permite hablar con una fuerza interior que antes no sentía. Hablar desde mi centro me calma, me da serenidad , seguridad y determinación. Recibo, de retorno, una percepción del grupo-clase más tranquilo y quizás menos disperso. Mi más sincera gratitud, Olivier.

Bel MirallesProfesora de Primaria