Cursos de voz para profesores y docentes

En Voz Viva, el 20% de nuestros alumnos son profesores, comerciales, directivos, y otras personas que buscan ayuda para su voz hablada. Quizás sufras tú también de no poder confiar plenamente en tu voz en tu trabajo o en tu vida personal. Muchos docentes llegan a nuestros cursos de voz con la ansiedad de empezar sus clases el lunes pensando “Cuantas horas me va a responder mi voz, y cuando se me va a cerrar con esa afonía que conozco bien y voy a tener que aguantar hasta el viernes así”. Y es que ser profesor delante de 30 niños a veces maleducados o descontrolados es mucho más difícil para la voz que cantar.

Y cuantos comerciales, directivos, locutores, etcétera vienen a nuestros cursos porque sienten que no proyectan bien, y que se les cierra progresivamente la voz, y que la cosa sólo va a peor si intentan forzar.

Mi experiencia cómo profesor de voz con profesores, docentes y otros profesionales de la voz

Cómo profesor de canto y de voz, he ayudado ya a varios centenares de profesores y otros profesionales de la voz a recuperar una voz hablada en la que pueden confiar y con la que se identifican. Mi experiencia me ha confirmado que tu respiración es siempre la clave para que puedas hablar bien: si respiras corto, de manera superficial, no tienes más recursos que tirar de la garganta, y se va haciendo un nudo, un tapón, que te priva de tu voz y te deja con pocos recursos para comunicar con tu público o con tus alumnos.

Esta respiración insuficiente se debe siempre a la acumulación de tensiones, emociones, miedos, y malos hábitos respiratorios.

Este bloqueo, o esta bola que algunos profesores notan, es algo que vamos deshaciendo en las clases, a la vez que restablecemos una respiración anclada, profunda, que te permite utilizar todo el cuerpo para dar potencia y belleza a tu voz, en lugar de tirar sólo de las cuerdas, que pobres están sólo para vibrar, y no para dar fuerza.

¿Qué mejora puedes esperar de nuestros talleres y cursos de voz?

Con nuestras clases de voz, el cambio es rápido si buscas una voz hablada sana, que te responde sí o sí en tu trabajo. Para la mayoría de nuestros alumnos profesores, un taller de un fin de semana suele ser suficiente para que estés a gusto. Si el bloqueo es muy complicado puedes necesitar más trabajo, pero la cosa suele ir deprisa, y pronto podrás olvidarte de tu voz y centrarte en lo que quieres, es decir tu trabajo. Sentirás un alivio y una satisfacción grandes, y podrás disfrutar más en tu trabajo, y ser más aceptado o reconocido por los que te escuchan. Todo tu cuerpo, todo tu ser participará de tu voz hablada, y así transmitirás algo mucho más convincente e interesante.

Para liberar ya tu voz y recuperar una voz sana en la que confías para tu actividad laboral, contáctanos o empieza ya el curso online si no puedes esperar.

Si eres docente o profesor y tu voz te da preocupaciones, nos vemos pronto en nuestros cursos de voz y de canto para ayudarte con tu voz, y devolverte TU propia voz, más libre, más bella, más segura. El calendario menciona “cursos de canto”

Clica en uno de estos 2 botones para ir hacia una mejora vocal clara: