cursos de canto para coros con Voz Viva

Cursos de canto para coros

Si estás en un coro o si diriges uno, es probable que busquéis cursos de canto para mejorar vuestras voces y fortalecer el vínculo entre los miembros del coro. Te explico aquí cómo funcionan, lo que aprenderéis y ganaréis así cómo los formatos posibles de nuestros cursos para coros.

La necesidad de hacer clases de canto para un coro

Un coro se reúne generalmente pocas horas por semana para aprender y ensayar sus canciones, cambiando de repertorio de vez en cuando, o a menudo en algunas formaciones. Por necesidad, el tiempo se debe utilizar principalmente para aprender y ensayar las canciones o arias.

Si bien los ensayos suelen empezar por el típico calentamiento vocal, no hay tiempo ni es el lugar para aprender a cantar bien, y se debe hacer aparte, en sesiones o talleres dedicados a mejorar la técnica vocal.

Por otra parte, mucha gente entra en los coros sin saber mucho de canto y más bien con la idea de lanzarse, de probar de disfrutar con su voz. Es frecuente que pasadas las primeras semanas con el grupo uno se sienta limitado vocalmente y quiera mejorar para estar más al nivel del grupo y de lo que le toca cantar.

Por último, al igual que un equipo de futbol o de otro deporte, un coro necesita crear y mantener un vínculo fuerte cómo grupo, para su salud cómo entidad y para mejorar la coherencia musical y rítmica cantando.

como aprender a cantar en un coro

Unos cursos de canto para coros distintos e innovadores

Donde la mayoría de las clases de canto se centran en enseñar técnicas de canto, te proponemos cursos que van más a la raíz y permiten a cada uno recuperar su propia voz, con todas sus cualidades y musicalidad.

En los ejercicios tradicionales, los profesores de canto suelen parar en los agudos donde la voz empieza a tener problemas y de esta manera uno tiene pocas opciones de recuperar esa parte de voz que le espera un poco más arriba.

La comprensión de la voz que tenemos en Voz Viva nos permite ir a más y deshacer los bloqueos y los frenos que impiden a la voz alcanzar notas más agudas, ser más armónica y resonante en todo el espectro vocal.

De esta manera:

  • La mejora vocal es más rápida y profunda
  • Cada uno recupera toda la tesitura que corresponde a su tipo de voz
  • La experiencia intensa crea una mayor conexión, un mayor vínculo entre los miembros del coro
clases de canto para coro con voz viva

Nuestro método de canto para mejorar el canto coral

Los ejercicios que proponemos en nuestros cursos de canto para coros tienen cómo objetivo liberar tu verdadera voz y liberar la música en ti. Para lograrlo combinamos ejercicios vocales con posturas o ejercicios de consciencia corporal.

En los ejercicios vocales, trabajamos de manera muy metódica los nudos y tensiones que distorsionan y frenan la voz nota por nota, restableciendo progresivamente una curva vocal más bella, armónica… y amplia: se suelen ganar nuevas notas tanto en los agudos cómo en los graves además de recuperar mucha calidad y potencia de voz.

Los ejercicios posturales y de consciencia corporal vienen facilitar y acelerar este proceso. Por una parte, permiten liberar tensiones directamente en el cuerpo y esto es una de las claves para reabrir la voz. Por otra parte, mejoran el dominio de la respiración y de la voz, sintiendo mejor todas las partes que deben participar y vibrar con la voz.

La mejora en la voz es muy sensible en cada sesión o clase, y los coros gana muchísimo a nivel de calidad vocal: mayor potencia de voz, más riqueza armónica, agudos cubiertos y vibrantes, graves más resonantes, etc.

Cuando la voz fluye mejor, la música fluye mejor también. Es algo directo, inmediato. Así que la musicalidad del canto coral experimenta una mejora clara con nuestros cursos, descubriéndose una belleza insospechada al cantar juntos, ya que se suman las mejoras de cada miembro del coro.

cursos de canto para coros

¿Cómo quieres tu curso?

Cursos de canto a medida para tu coro

Nuestros cursos de canto para coros se hacen a medida, según tus preferencias.

Te podemos ofrecer una clase entre semana puntual o regular, o un taller de 1 día o 2 en fines de semana.

Si los cursos de canto se hacen en la ciudad de tu coro, lo más práctico y barato es que estemos en vuestra sala, que seguramente tendrá piano.

Si lo preferís también podemos hacer las clases en nuestra sala ubicada en La Garriga, a a 30km de Barcelona.

Tenemos soluciones para ofreceros un retiro de canto y de voz para el fin de semana completo, en masías con alojamiento y comidas, para vivir una experiencia memorable y transformadora.

Y si prefieres que el trabajo se haga de manera individual, obviamente puedes pedir por nuestras clases individuales o asistir a nuestros cursos de canto intensivos.

Unos precios muy asequibles para tu coro

Los precios empiezan desde 10€ por persona por sesión y 40€ por taller. Dependerá del tiempo que dure el curso y de los que seáis en el coro.

Vivimos cerca de Barcelona así que nos es muy fácil organizar clases o talleres en Barcelona ciudad y provincia, pero se pueden organizarlo también en otras zonas de Cataluña y en toda España (Madrid, Málaga, Zaragoza, Valencia, Sevilla, … o en la ciudad que necesites) si es en fin de semana.

tecnicas de canto coral

En general los ejercicios son grupales y todos pueden participar y disfrutarlo a la voz. Las sesiones individuales requieren de un mayor presupuesto, pero obviamente hacen que el cambio de cada uno sea mayor.

¿Quieres concertar ya el curso de canto para tu coro?

Te esperamos y será un placer ayudaros con vuestras voces. Clica aquí o en el botón aquí de bajo para contactarnos:

Cursos de canto para coros
5 (100%) 3 votes