cristina franch

CRISTINA FRANCH, PROFESORA DE CANTO Y TERAPEUTA POR LA VOZ

Cristina colabora con Voz Viva para algunos cursos y talleres, aportando sus cualidades y la riqueza de su enfoque a nuestros alumnos.

El trabajo que propone es muy dulce y muy poderoso a la vez para devolverte tu verdadera voz, quitando todo tipo de tensiones y bloqueos físicos y emocionales.

Cristina es soprano lírica, formada en la prestigiosa Escuela Normal de Canto de París.

Se formó luego cómo profesora de canto y terapeuta por la voz con un método muy poderoso: la «Psychophonie», creada por la soprano Marie-Louise Aucher. Este método prestigioso parte de la investigación de la Señora Aucher, que cómo soprano tenía siempre las mismas dificultades en ciertas notas al cantar. Daba muchas clases y se dio cuenta que sus alumnos con problemas en notas similares tenían dificultades similares a nivel físico en ciertas zonas del cuerpo.

Marie-Louise Aucher desarrolló un estudio muy amplio y profundo con médicos, osteópatas, acupunctores para llegar a un mapa muy preciso de la relación de cada nota con una zona determinada del cuerpo, con posibles deficiencias o problemas de salud. Esto a nivel físico, que ya era mucho, Pero fueron a más y encontraron también relaciones muy estrechas entre las notas y las heridas emocionales, las diferentes etapas de la gestación y del desarrollo de la persona, y más aspectos igual de apasionantes.

Para liberar estas notas y las zonas / aspectos relacionados, Marie-Louise Aucher desarrolló ejercicios vocales a medida para cada zona, utilizando sonidos y notas capaces de deshacer los nudos, las tensiones y devolverle a la voz toda su belleza y musicalidad.

Así que la meta de los cursos con Cristina es la misma que con Olivier: devolverte TU propia voz, liberándote de todos estos bloqueos y frenos que impiden que tu respiración y tu voz fluyan libremente. La meta es la misma y lo consigue con una herramienta distinta y muy complementaria. Los alumnos de Olivier que pasaron por las manos de Cristina han salido siempre mejor a nivel vocal… y personal.

CLASES PARTICULARES

Cristina te propone clases de canto individuales en Mataró, en la sala donde da sus cursos anuales. Acompañada por un bello piano de cola, te guiará hacia tu verdadera voz y la mayor libertad y felicidad posible a la hora de usarla cantando o hablando.

Estas clases particulares permiten un trabajo muy fino, 100% a medida de tu necesidad. Se trabaja tanto la voz en sí, cantada y hablada, cómo los aspectos físicos y emocionales vinculados a la misma.

Si no puedes desplazarte a Mataró, al lado de Barcelona, Cristina ofrece también clases online, por videoconferencia, que son sorprendentemente efectivas.

LOS TALLERES CON CRISTINA

En los talleres con Cristina, los ejercicios se hacen sobre todo de manera grupal, así que estás cantando y haciendo ejercicios de consciencia corporal todo el día.

Los talleres de un día que da Cristina te permiten re-apropiarte tu voz y aprender a cantar bien con ella, aunque seas principiante.

Con ejercicios muy sencillos, Cristina te ayuda a:

  • desarrollar tu consciencia corporal: podrás sentir los puntos de apoyo para dar la voz de manera más fluida.
  • explorar y entender cómo usar los distintos tipos de respiración.
  • descubrir la noción de hombre emisor y receptor, refinando tus 5 sentidos. Así pasarás de oír a escuchar con tus oídos y con toda tu piel.
  • jugar con vocalizaciones y canciones sencillas para integrar aspectos corporales y liberar aspectos emocionales
  • practicar técnicas tanto de relajación cómo de activación, ya que ambos son necesarios a la vez para cantar bien y vivir mejor

El cambio en 1 o 2 días de taller es grande, con una sensación de facilidad, ligereza y de apertura muy grandes. Tu voz se abre naturalmente desde dentro. Tu respiración se armoniza y tú te sientes mucho más sereno y feliz.

Te animamos a que aproveches los talleres y cursos de Cristina. Son preciosos y es una gran suerte sea para complementar los cursos con Olivier o para iniciarte con la voz y con el canto.

CURSO ANUAL EN MATARÓ CON CRISTINA

Si quieres ir muy a fondo en el rencuentro con tu voz y contigo mismo, Cristina te propone un curso anual de 10 meses con un sábado o un domingo al mes en Mataró.

Clica aquí para ver la presentación completa del curso Armonía y Voz.

✓  Contactar
  espacio La Contra de La Vanguardia espacio

Olivier Charlot en La Contra :

Clica en la foto para verlo. espacio proximos talleres espacio

Próximos talleres con Olivier:

- 26-27/9 en Madrid
- 3-4/10 en Barcelona
- 24-25/10 en Madrid
- 7-8/11 en Barcelona
- 14-15/10 en Madrid
- 28-29/11 en Barcelona
+ Ver Más espacio clases individuales espacio

Clases individuales:

- Clases particulares online por videoconferencia entre semana
- Clases particulares con Cristina en Mataró y Les Franqueses

VOZ VIVA, ESCUELA DE CANTO EN BARCELONA Y MADRID

- Clases de canto en Barcelona
- Clases de canto en Madrid

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto.

CONTACTA VOZ VIVA

Clica aquí para ir al formulario de contacto.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram