Canto con Voz Viva: conoce y domina tu instrumento!

Con las clases de canto para principiantes en Barcelona y Madrid de Voz Viva, conoce y domina tu instrumento! Es el paso fundamental para educar tu voz y es la clave de cómo curar la afonía, y por supuesto aprender a cantar bien!

En el canto y para la voz, el instrumento es tu cuerpo… y algo más: en ti igual que en el violín, una parte vital del sonido es … «el alma»! Lo has encontrado en la foto abajo? Está justo en medio del violín. En Voz Viva hablamos de cursos de canto que involucran todo tu ser.

Nuestras clases de canto y de voz te ayudan a liberarlo de sus tensiones, y a saber usarlo para dar más de tu voz, cansándola menos. El instrumento eres tú, y te ayudamos a «afinarte»!

En general, queremos "técnicas de canto" para aprender canto. Es natural, pero el reconquistar tu instrumento es en realidad la prioridad número 1: si no sientes y si no dominas tu instrumento, de poco te servirás las técnicas luego.

Primero necesitas reorganizar tu mecánica respiratoria y vocal alrededor de un cuerpo / un instrumento que te responde a una. No un cuerpo tenso, desconectado, que sólo puede respirar y vibrar en la zona alta (hombros, cuello, cabeza). Cuando la respiración y la vibración de tu voz empiezan a irrigar todo tu cuerpo, la voz se hace bella, apasionante y cantar te parece mucho más natural y placentero.

Antes de querer revisar nuestra técnica vocal, al calentar la voz, siempre repasamos primero nuestro instrumento: ¿aquí llega el aire? ¿O esta zona está cerrada y bloquea, entorpece la expansión de mi sonido?

Este aspecto, muy olvidado por desgracia en los cursos de canto moderno, es la base de la voz, de una voz sana. Y es que necesita un poco más de dominio y de control para poderlo lograr.

Para ello hemos desarrollado un método y técnicas novedosas para llevarte allí rápidamente, haciendo que tu cuerpo y tu instrumento se alineen naturalmente alrededor de tu señal propia, tu vibración fundamental, la que hace que tu canto es único .

Si te animas a probar nuestros cursos de canto en Madrid y Barcelona, o un taller de canto y de voz, contáctanos ya! Te reconectarás con tu voz, y aprenderás a cantar mucho mejor!

Luego podremos enseñarte técnicas sencillas y más avanzadas para cantar cómo ni lo imaginas, tanto a nivel de calidad cómo se sensación de placer interior. Cantar te hará bien, te hará feliz. Y podrás transmitir todo lo que tienes adentro con tu voz y con tu musicalidad propia.

Hasta pronto en nuestra academia en Barcelona, Madrid y online. Te espera un reencuentro muy feliz con tu voz, con tus emociones y tus energías. Será un place acompañarte en este camino y llevarte a ser más feliz gracias al canto. Re-descubrirás tu instrumento, su sonido fundamental, su belleza, su poesía, su música. Y con ello tu corazón y tu alma podrán expresarse de una nueva manera.

cantar con tu instrumento
  espacio La Contra de La Vanguardia espacio

Olivier Charlot en La Contra :

Clica en la foto para verlo. espacio proximos talleres espacio

Próximos talleres con Olivier y Cristina:

- 22-23/8 en Barcelona con Cristina y Olivier
- 5-6/9 en Madrid con Olivier
- 19-20/9 en Barcelona con Olivier
- 26-27/9 en Madrid con Olivier
- 3-4/10 en Barcelona con Olivier
+ Ver Más espacio clases individuales espacio

Clases individuales:

- Clases particulares online por videoconferencia entre semana
- Clases particulares con Cristina en Mataró y Les Franqueses

VOZ VIVA, ESCUELA DE CANTO EN BARCELONA Y MADRID

- Clases de canto en Barcelona
- Clases de canto en Madrid

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto.

CONTACTA VOZ VIVA

Clica aquí para ir al formulario de contacto.