Canto con Voz Viva: conoce y domina tu instrumento!

Con las clases de canto para principiantes en Barcelona y Madrid de Voz Viva, conoce y domina tu instrumento! Es el paso fundamental para educar tu voz y es la clave de cómo curar la afonía, y por supuesto aprender a cantar bien!

En el canto y para la voz, el instrumento es tu cuerpo… y algo más: en ti igual que en el violín, una parte vital del sonido es … «el alma»! Lo has encontrado en la foto abajo? Está justo en medio del violín y curiosamente no existe en la guitarra: será que el violín tiene más clase nobleza. En Voz Viva hablamos de cursos de canto que involucran todo tu ser.

Nuestras clases de canto y de voz te ayudan a liberarlo de sus tensiones, y a saber usarlo para dar más de tu voz, cansándola menos. El instrumento eres tú, y te ayudamos a «afinarte»!

cantar con tu instrumento

En general, queremos "técnicas de canto" para aprender canto. Es natural, pero el reconquistar tu instrumento es en realidad la prioridad número 1: si no sientes y si no dominas tu instrumento, de poco te servirás las técnicas luego.

Primero necesitas reorganizar tu mecánica respiratoria y vocal alrededor de un cuerpo / un instrumento que te responde a una. No un cuerpo tenso, desconectado, que sólo puede respirar y vibrar en la zona alta (hombros, cuello, cabeza). Si aprendes cómo respirar bien, tu voz se libera y se reordena de por sí. Hay que incluir el cuerpo entero y no sólo las partes del aparato fonador. Cuando la respiración y la vibración de tu voz empiezan a irrigar todo tu cuerpo, la voz se hace bella, apasionante y cantar te parece mucho más natural y placentero.

Antes de querer revisar nuestra técnica vocal, al calentar la voz, siempre repasamos primero nuestro instrumento: ¿aquí llega el aire? ¿O esta zona está cerrada y bloquea, entorpece la expansión de mi sonido?

Este aspecto, muy olvidado por desgracia en los cursos de canto moderno, es la base de la voz, de una voz sana. Y es que necesita un poco más de dominio y de control para poderlo lograr y encontrar cómo cantar con potencia sin lastimarte.

Para ello hemos desarrollado un método y técnicas novedosas para llevarte allí rápidamente, haciendo que tu cuerpo y tu instrumento se alineen naturalmente alrededor de tu señal propia, tu vibración fundamental, la que hace que tu canto es único .

Si te animas a probar nuestros cursos de canto en Madrid y Barcelona, o un taller de canto y de voz, contáctanos ya! Te reconectarás con tu voz, y aprenderás a cantar mucho mejor!

Luego podremos enseñarte técnicas sencillas y más avanzadas para cantar cómo ni lo imaginas, tanto a nivel de calidad cómo se sensación de placer interior. Cantar te hará bien, te hará feliz. Y podrás transmitir todo lo que tienes adentro con tu voz y con tu musicalidad propia.

Hasta pronto en nuestra academia en Barcelona, Madrid y online. Será estupendo si es para ti, pero también puedes hacer un ser querido muy feliz si piensas en regalar clases de canto con nosotros. Te espera un reencuentro muy feliz con tu voz, con tus emociones y tus energías. Será un place acompañarte en este camino y llevarte a ser más feliz gracias al canto. Re-descubrirás tu instrumento, su sonido fundamental, su belleza, su poesía, su música. Y con ello tu corazón y tu alma podrán expresarse de una nueva manera.

 
 
olivier charlot profesor de canto
Olivier Charlot

Soy Olivier, profesor de canto y fundador de la escuela Voz Viva.
En mis clases de canto, la voz es la expresión del ser: liberas los frenos que limitan tu voz, restableces una vibración armónica en todo tu instrumento, e integras técnicas sencillas y muy eficaces para cantar bien, aunque partas de 0.
¡Aprender a cantar con Voz Viva te hará muy feliz! Leer +

  espacio proximos talleres espacio

Próximos talleres con Olivier:

- 26-27-28/04 en Gredos
- 1-2/06 en Madrid
- 8-9/06 en Barcelona
- 14-16/06 en Gredos
+ Ver Más espacio clases individuales espacio

Clases particulares:

Las clases individuales son tremendamente efectivas: notarás una mejora muy positiva desde tu primera clase. Se hacen online, entre semana.
espacio curso anual espacio

Curso anual 2024-2025:

Olivier te propone un curso anual de canto que te transformará vocal y personalmente.
+ Ver más
espacio cursos online espacio

Cursos online:

Nuestros cursos de canto online son muy eficaces para aprender a cantar desde casa, a tu ritmo. espacio

VOZ VIVA, CLASES DE CANTO EN BARCELONA, MADRID Y ONLINE

- Barcelona
Carrer de la Duquessa d'Orleans, 40, 08034 Barcelona

- Madrid
Calle de Don Ramón de la Cruz, 63, 28006 Madrid

Aprovecha nuestros cursos y clases de canto online para aprender a cantar en casa.

CONTACTA VOZ VIVA

Escríbenos clicando aquí para ir al formulario de contacto.

Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto

SÍGUENOS EN LAS REDES:

Youtube    -    Facebook    -    Twitter

cross