Con las clases de canto para principiantes en Barcelona y Madrid de Voz Viva, conoce y domina tu instrumento! Es el paso fundamental para educar tu voz y es la clave de cómo curar la afonía, y por supuesto aprender a cantar bien!
En el canto y para la voz, el instrumento es tu cuerpo… y algo más: en ti igual que en el violín, una parte vital del sonido es … «el alma»! Lo has encontrado en la foto abajo? Está justo en medio del violín. En Voz Viva hablamos de cursos de canto que involucran todo tu ser.
Nuestras clases de canto y de voz te ayudan a liberarlo de sus tensiones, y a saber usarlo para dar más de tu voz, cansándola menos. El instrumento eres tú, y te ayudamos a «afinarte»!
En general, queremos "técnicas de canto" para aprender canto. Es natural, pero el reconquistar tu instrumento es en realidad la prioridad número 1: si no sientes y si no dominas tu instrumento, de poco te servirás las técnicas luego.
Primero necesitas reorganizar tu mecánica respiratoria y vocal alrededor de un cuerpo / un instrumento que te responde a una. No un cuerpo tenso, desconectado, que sólo puede respirar y vibrar en la zona alta (hombros, cuello, cabeza). Cuando la respiración y la vibración de tu voz empiezan a irrigar todo tu cuerpo, la voz se hace bella, apasionante y cantar te parece mucho más natural y placentero.
Antes de querer revisar nuestra técnica vocal, al calentar la voz, siempre repasamos primero nuestro instrumento: ¿aquí llega el aire? ¿O esta zona está cerrada y bloquea, entorpece la expansión de mi sonido?
Este aspecto, muy olvidado por desgracia en los cursos de canto moderno, es la base de la voz, de una voz sana. Y es que necesita un poco más de dominio y de control para poderlo lograr.
Para ello hemos desarrollado un método y técnicas novedosas para llevarte allí rápidamente, haciendo que tu cuerpo y tu instrumento se alineen naturalmente alrededor de tu señal propia, tu vibración fundamental, la que hace que tu canto es único .
Si te animas a probar nuestros cursos de canto en Madrid y Barcelona, o un taller de canto y de voz, contáctanos ya! Te reconectarás con tu voz, y aprenderás a cantar mucho mejor!
Luego podremos enseñarte técnicas sencillas y más avanzadas para cantar cómo ni lo imaginas, tanto a nivel de calidad cómo se sensación de placer interior. Cantar te hará bien, te hará feliz. Y podrás transmitir todo lo que tienes adentro con tu voz y con tu musicalidad propia.
Hasta pronto en nuestra academia en Barcelona, Madrid y online. Te espera un reencuentro muy feliz con tu voz, con tus emociones y tus energías. Será un place acompañarte en este camino y llevarte a ser más feliz gracias al canto. Re-descubrirás tu instrumento, su sonido fundamental, su belleza, su poesía, su música. Y con ello tu corazón y tu alma podrán expresarse de una nueva manera.
Soy Olivier, profesor de canto y fundador de la escuela Voz Viva.
En mis clases de canto, la voz es la expresión del ser: liberas los frenos que limitan tu voz, restableces una vibración armónica en todo tu instrumento, e integras técnicas sencillas y muy eficaces para cantar bien, aunque partas de 0.
¡Aprender a cantar con Voz Viva te hará muy feliz! Leer +
CONTACTA VOZ VIVA
Escríbenos clicando aquí para ir al formulario de contacto.
Con Voz Viva, todos podemos recuperar una voz sana y bella para hablar y cantar a gusto
© Copyright 2023 Voz Viva - Aviso legal - Mapa Web - Política de Privacidad - Política de cookies