Como proyectar la voz:

El secreto está en tener un buen apoyo al nivel del vientre, e involucrar todo el cuerpo para sacar la voz. Intentar proyectar la voz desde la garganta o el cuello, centrándose en las cuerdas vocales, provoca irritación, cansancio, y afonía, y hasta la aparición de nódulos con el tiempo.
La otra clave es la respiración: con una respiración corta y superficial nunca habrá una buena proyección de voz, porque sencillamente no puede haber voz…
Dar la voz después de una inspiración profunda y desde una base sólida permite tener toda nuestra potencia vocal, y hace que nos oigan aunque demos poco volumen.

Comparación entre dar la voz y lanzar una pelota:

Si sacas el sónido desde la garganta y las cuerdas vocales es como lanzar una pelota con el antebrazo: hay poca potencia. Si lo haces desde el vientre es ya mucho mejor, y llegaría a ser como si lanzarás esa pelota utilizando todo el brazo. Y por fin proyectar la voz utilizando todo el cuerpo, sintiendo nuestra base desde la planta de los pies, es como lanzar esa pelota con todo el cuerpo, como los lanzadores de baseball: potencia y calidad máximas, sin hacerse daño!

Como mejorar mi proyección vocal?

Todos tenemos una buena voz adentro, que podemos entregar con un buen volumen, pero las tensiones acumuladas nos cortan de ella. Volver a poder dar tu voz pasa por una reconstrucción o reconquista de nuestro instrumento, liberando tensiones profundas para abrir y reconectar el tubo de la voz. Nuestro método de canto lo consigue con técnicas y ejercicios precisos, y permite mejorar tu voz rápidamente, aprender a cantar y hablar con soltura.