Clases de iniciación al canto

¿Quieres aprender a cantar?

Quizás eres cómo el 90% de nuestros alumnos: empiezas desde 0 y quieres cantar dignamente, sin vergüenza y sin hacerte daño, pero dudas de tener voz para ello. De hecho la gran mayoría llega a nuestros cursos con miedo a desafinar y a dar gallos, y se queda afónica rápidamente en los agudos al tirar de la garganta.
Tal vez eres -cómo Olivier antes- un caso perdido de la voz y te han dicho que no sirves para cantar. Y peor: te lo has creído.

O quizás eres cómo otros que vienen porque la voz hablada es su herramienta de trabajo: profesores, comerciales, abogados, etc.
Se cansan si hablan mucho rato, se les cierra la voz cuando hay emociones o estrés, acaban afónicos con facilidad, y no consiguen transmitir lo que quieren. ¿Te pasa esto en tu trabajo también? ¿Tu voz hablada penaliza tu proyección profesional?

A lo mejor ya estás en un coro, en un grupo, y sientes que no acabas de dar la talla, y que te falta soltura para conseguir más con tu voz. Quisieras seguir allí, pero no lo acabas de pasar bien, sobre todo en los agudos, y por muchas vocalizaciones que hagas para calentar la voz, no llegas a lo que quisieras.

Quisieras sencillamente poder dar la voz con seguridad para cantar y hablar sin miedo a hacer el ridículo, sin dañarte, para poder transmitir lo que tienes adentro. Quieres quedar bien con tus amigos si cantas en un karaoke, en una fiesta… o hasta impresionarlos
Quieres sentir el disfrute enorme de cantar con una voz plena, poderlo hacer cuando te apetece y demostrarte que sí puedes cantar, que sí tienes buena voz.
Y necesitas una voz hablada que refleje mejor lo que eres para conseguir más reconocimiento.

Las 2 causas de tus dificultades vocales

Todas tus dificultades, tus dudas, tus limitaciones con la voz tienen 2 causas:
No sabes cómo hacerlo a la hora de respirar y dar la voz
Tu cuerpo no te permite mucho más de lo que haces hoy por hoy, por las tensiones acumuladas a nivel profundo, que acortan tu respiración, y te privan de tu verdadera voz. Con una respiración superficial, no tienes más remedio que tirar de la garganta y de las cuerdas vocales… y esto es un callejón sin salida.
¡Ah! Si sólo pudieras recuperar una respiración profunda, anclada, tu propia voz podría salir con naturalidad. Cantar y hablar bien sería cosa fácil. Podrías encarar una vida más plena, con más disfrute y más proyección, confiando más en tu voz… y en ti.

Olivier Charlot

El enfoque único de nuestras clases

Gracias a nuestro Método de Respiración y Voz, lograrás rápidamente una voz arraigada y potente en la que puedes confiar, y una respiración conectada, más profunda: ¡quien respira bien habla bien y canta bien!
Desde la primera clase, conseguirás una clara mejora al recuperar una base sólida para respirar y proyectar la voz. Con esta nueva energía podrás liberar la vibración en todo tu instrumento (¡es tu cuerpo!), quitándole sus tensiones, y devolviéndole la sensibilidad y la capacidad de disfrute perdidas. La mejora se nota en cada clase de canto: tu voz ganará potencia, riqueza armónica, dirección y tesitura.
Serás el dueño de tu voz, y será tu aliada para tus logros personales y profesionales.
Así descubrirás que cómo todos tienes una buena voz adentro, y que puedes cantar bien.
Con nuestros cursos de canto, aprender a cantar y mejorar la voz está a tu alcance, que tengas facilidades… o ninguna.
Ve hacia tu verdadera voz y recuperarás una nueva capacidad de comunicar, de expresarte, de relacionarte y de realizarte.

LO QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS

Empezar a descubrir tu verdadera voz a los 44 años parece increíble, pero es cierto. Después de creer toda tu vida que jamás podrías dar una nota decente con potencia, oír una voz nueva saliendo de tu cuerpo es un placer a nivel personal difícil de explicar. Si además sales de las clases totalmente energizado y con una postura de espalda que no habían conseguido ni docenas de clases de yoga o pilates, creo que el resultado merece la pena.

Juan Ramón AmatIngeniero

Desde el primer taller he conectado con mi verdadera voz. Fue algo impactante y muy emocionante a mis 42 años, tras 20 cantando sin encontrarme cómodo. A los siguientes talleres he ido por el enorme disfrute y porque mejoro más. Olivier es impresionante en lo suyo, mágico, competente, respetuoso, sensible.
El trabajo emocional y corporal es tan profundo, y la experiencia tan gratificante, que me aporta muchísima felicidad… Y de paso buenos amigos.

Emilio ArsuagaCoach
Yo siempre supe que yo podía cantar y que algo grande se escondía dentro de mi, pero jamás me atreví a dar el paso…Y ahora que, gracias a tu ayuda, soy consciente de ello es como que el sueño de mi vida ha empezado a hacerse realidad… me siento TAAAAAAANNNNN FELIZZZZZZ. Cara alegre con ojos risueños.
Me emociono al ver que puedo cantar a las más grandes como Whitney Houston, Beyoncé.. esto es increíble, jamás pude cantarlas antes, al tirar de garganta me hacía daño y no llegaba a los agudos. Y ahora cada vez que las canto me salen mejor!
Muchisisimas gracias una vez más, estaba realmente perdida desde hacía tiempo y siento que por fin he encontrado mi camino…
Merche ZunzuneguiProtésico dental

Tengo ganas de cantar cada día y noto que mi tono de voz ahora sigue siendo más alto que antes de empezar el taller. Ha sido una experiencia preciosa que guardaré con gran cariño en mis recuerdos. En resumen: confiar en la técnica propuesta, aparcar autolimitaciones mentales, dejarse llevar, permitirse a uno mismo sentir y experimentar…Olivier (y en cierta manera también el resto del grupo) te acompaña en el proceso de liberar los bloqueos que puedan existir inicialmente y que comporta que los cambios que se producen el último día de taller resulten mágicos… De nuevo, gracias! Ya tengo ganas de repetir!!

Elsa Vallugera