Chakras y crecimiento personal por el canto

Muchos alumnos llegan a nuestros talleres de crecimiento personal por el canto con conocimientos sobre otras terapias, entre las cuales el reiki, el shiatsu, la biodanza, y otros métodos de desarrollo personal que involucran los chakras. Para ayudarles, aquí va un gráfico que relaciona cada chakra a su nota de música:

creciminento-personal-clases-de-canto-barcelona

El trabajo de desarrollo y crecimiento personal que hacemos con el Método de canto de canto no va directamente a buscar la activación de los chakras con las notas, pero la cosa se hace de por sí. El efecto que buscamos es otro, utilizando los graves para arraigar, encontrar el hara, y los agudos para estirar y ensanchar el “tubo” de la voz, y atravesar con la energía del sonido la zona del pecho, con toda la parte emocional. Hay más objetivos y técnicas para trabajar más aspectos del crecimiento personal. La relación entre las notas y los chakras explica también la armonización que produce el ejercicio, tanto en nosotros como en los que asisten a las sesiones de canto durante los talleres.
Es también muy obvio que este método de crecimiento personal por el canto y la voz trabaja especialmente el quinto chakra, relacionado con la garganta y la comunicación, y el primer chakra, o chakra raiz, con la conexión que vamos estableciendo con los ejercicios de canto, el segundo chakra con la conexión al hara. El cuarto chakra (corazón) y el sexto chakra (tercer ojo / cerebro) se encuentran muy aliberados, al quitar mucha tensión de estas zonas, y al establecer esta masa energética en el hara, dondé está nuestro verdadero centro energético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *