Barei arrasa en Objetivo Eurovisión y representará a España en Estocolmo!

Nuestra querida alumna Bárbara, mejor conocida como Barei, lo dio todo anoche en la gala Objetivo Eurovisión para darse la opción de vivir uno de sus sueños: representar a España en Eurovisión este mes de mayo en Estocolmo. Salió con las ganas a 100, y arrasó! Así que una alumna de Voz Viva llevará muy alto los colores de España en Estocolmo, y nos alegramos inmensamente por ella.

Superioridad vocal, musical, y personal

Lo dio todo y de qué manera!!! Arrasó con su canción Say Yay!
Somos parciales obviamente, pero tanto los jurados como el publico opinó como nosotros: Barei se salía claramente por su voz, preciosa, impresionante, su musicalidad, con una canción compuesta por ella, y mucho más trabajada que sus competidores, su madurez en la escena en la que está como pez en el agua, y su calidad personal. Es un sol de mujer y se siente enseguida.

 

La voz

No había color: Barei hacía lo que quería con su voz, con una chispa y una riqueza armónica que se ha currado estos últimos tiempos con Olivier, y que tiene ya integrados como parte de su ADN. Una voz rica, cálida, envolvente, y a la vez explosiva. Hace lo que quiere con ella, y aquí decidió ponernos la piel de gallina… y lo consiguió. Los otros concursantes tenían voces bonitas, pero más sencillas, más directas, y sin esa profundidad que nos hace vibrar y sentir esas cositas en el ombligo y en el corazón. La próxima vez se buscarán un mejor profesor de canto ;-)

La canción

Say Yay: una bomba de energía! Hay que tener mucha voz y mucha potencia para poder cantarla. Que los fans se atrevan y verán lo cansados que acabarán si consiguen ir hasta el final ;-)
Un ritmo trepidante que te da ganas de bailar, una melodía y una instrumentación superiores le dieron muchos puntos a favor.

Madurez escénica

Ayer vimos varios jovencitos concentrarse mucho para triunfar con su canción en el escenario de TVE. Barei estaba en otro nivel, porque subir 4 vídeos en You Tube no es lo mismo que llevar más de 15 años dando conciertos en todos sitios. Mira su actuación y verás que siempre está en su sitio, mirando la cámara que toca, gestionando todo a la vez: su voz, su canción, su baile y sus gestos, las cámaras, el micrófono, y con una conexión intensa con el público. Hasta mirándola en la tele se sentía: Barei canta CON y PARA el público ;-)

Los jurados y el público no se equivocaron

Barei salió segunda del voto por el jurado internacional, compuesto por el Reino Unido, Suecia, Francia e Italia. La cosa empezaba bien para ella. E iba a ir mucho mejor!
Se vió claramente quién era la reina de la gala cuando llegaron las votaciones del jurado del plató.
Carlos Marín (miembro de Il Divo), Edurne (representante de España el año pasado en Eurovisión), y Loreen (ganadora de Eurovisión en el 2012) daron a conocer uno por uno su voto. Los 3 llegaron a la misma elección: Barei campeona!!! Esto ya olía a victoria, y Bárbara se enfrentaba a la última votación con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Xuso. Si el público la votaba primera o segunda, ganaba seguro…
Y el público acertó, y escogió la mejor cantante de esta gran noche. Barei podía verter unas lagrimas de emoción: se irá a Estocolmo para representar a España!!!

Una gala con energía positiva

Cabe destacar que todos los aspirantes a ir a Eurovisión llegaron con canciones llenas de vida, de valores y sentimientos positivos. En esto habrá que felicitar a los que los seleccionaron. Mientas triunfa la última canción Hello de Adele, otra vez para tomarse un Valium para no deprimirse, va bien ver una avalancha de jóvenes artistas que se mueven con vibraciones más sanas y alentadoras. La vida ya es bastante dura así, y la música nos debería ayudar a levantar cabeza, sintonizar con lo mejor de nosotros. No mantenernos en emociones oscuras ;-)

Gracias y felicidades Bárbara! Mucha suerte en Estocolmo y para tu carrera que te llevará muy lejos!
Os dejamos con el penúltimo single de Barei, Throw the dice, otro momento de placer musical:
 

Si te ha gustado dale 5 estrellas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *