5 músicos y una guitarra!

Cuando hay música, cuando hay ritmo y buena energía, ¡tienes lo principal!

Si tienes el talento de los miembros de Walk on Earth, lo tienes fácil: para montar tu grupo, todo lo que necesitas son unas buenas clases de canto para sacar toda tu voz y para aprender a cantar bien, una guitarra, y unos amigos músicos! Compruébalo en este vídeo realmente divertido y cautivante en el que hay mucho talento… u mucho trabajo detrás, porque algo así no se improvisa así cómo así:

Sobre la canción original de Gotye

Recordaremos que la canción original, de Gotye, fue la canción Nº1 de todo el año en el que salió, el 2011, dejándonos un videoclip algo austero, donde impactaba su pintalabios en la parte interior de los labios… Y si bien nos han cantado alguna vez esta canción en nuestros cursos, vale la pena precisar que por una parte es bien exigente y no es para todos al principio. Y segundo, es de estas canciones que suenan bien en la radio, pero cuando las quieres cantar te das cuenta que musicalmente es algo pobre, para no decir préjudiciable para la voz. es decir: se alternan partes demasiado graves, sosas, sin ritmo, donde te aburres vocalmente y partes demasiado agudas, sin que haya una razón melódica para ello, y que fusilan la voz. Cuando sube de golpe, no hay una progresión, una melodía que lleve allí, sino que sencillamente pasa de ir al ralenti a pasar la sexta con el turbo. Vocalmente no te hace bien porque es muy rudo par la voz. Y cuando empieces a conectar con tu musicalidad interior, te darás cuenta que cantar esto no te hace bien: es violento, no es musical y te desconecta de tu sensibilidad musical. Más vale cantar cosas con ritmo, melodías preciosas, que estas canciones comerciales que no tienen realmente mucho que aportarte a nivel de canto.

Algunas recomendaciones

A ese nivel te recomendamos más los grandes del canto, que si Whitney Houston, Beyoncé, Maria Carey, Celine Dion, Bruce Springsteen, Bruno Mars, U2, Eric Clapton, y tantos más. Y te recomendamos las canciones de los musicales, que si Grease, Cats, Moulin Rouge, o las maravillas musicales de Los Miserables (en Inglés por favor, nada de versión castellana!). Allí encontrarás la musicalidad más bella, si omitimos a la ópera, que es la cumbre a nivel vocal y musical, pero no está al gusto de todos. Y al final debes cantar lo que te gusta, no lo que te dicen que deberías cantar!!!

Resaltemos que en la radio no siempre todo es de gran calidad musical, y que suelen salir allí cosas de nivel medio, pero muy pegajosas y comerciales. Esto es lo que venden, y no la delicadeza de Mozart o de Loreena Mac Kennitt. Más que de los músicos y cantantes, la culpa es en gran parte de la industria, que pone cantantes sin voz que pueden controlar al 100%, y les dan canciones comerciales en las que la voz no destaca, porque muchos ni la tienen… y es que en general esa música es para no molestarte mientras compras en las tiendas, conduces o cenas con compañeros. Es fácil y sin riesgo: casos cómo Cristina Aguilera o George Michael han puesto algunas discográficas con la señal de alarma encendida para asegurarse de siempre controlar sus artistas.

El grupo Walk on Earth

Es curioso ver cómo esta banda, partiendo de nada y creando versiones muy chulas cómo esta, se ha hecho su nicho, sus fans, y tiene un canal de You Tube ya muy serio, con más de 3 millones de seguidores a la hora de escribir este artículo. Sus visualizaciones son para dejar muchos cantantes medio famosos con envidia, pero se lo han currado a todos los niveles y a veces hay éxitos bien merecidos. Te aconsejamos que mires este vídeo disfrutándolo, pero si tienes un rato para perder, puedes ojear su canal, en el que se mezclan muchos tipos de canciones, me

Venga, ¿te animas a cantar esta canción y sobre todo otras más musicales?

Nosotros te ayudamos para el canto y la voz, y tú pones la guitarra ¡y las ganas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *