Slide background

 

Un camino para mejorar tu voz

La principal causa de nuestros problemas vocales es que intentamos sacar la voz desde la garganta y la zona de las cuerdas vocales. Allí no hay potencia, pero los malos hábitos y nuestras tensiones no nos permiten más. Si sientas que has perdido tu voz, que sale estrecha, metálica, sin mucha potencia, o si te da problemas de irritación o de afonía, existe un camino, y es rápido.
Mejorar la voz pasa por liberar tu respiración, y anclar tu voz en el vientre (o hara), para sacarla desde allí, y poco a poco ir a más, y utilizar todo tu cuerpo para emitir el sonido. Allí encontrarás más fuerza y potencia, y dominarás mejor tu instrumento para sentirte a gusto cuando hables o cantes.

Como se aprecia la mejora vocal con el Método de Respiración y Voz

La mejora se siente al final de cada sesión, a varios niveles: más potencia, se reabren los agudos, más riqueza armónica y redondez, mejor dirección y capacidad de proyectar.
El balance cromático se equilibra, con una mezcla de graves y agudos más natural, y sobre todo encuentras TU verdadera voz, que revela tu personalidad propia, y con la que te sientes mucho más a gusto. Se trata de una reconquista vocal, y personal, porque tu voz es tu identidad vocal!

En qué consiste el trabajo vocal que proponemos

En cada sesión vemos como respiras y como sacas la voz, y por desgracia como la bloqueas también: todos la frenamos, la bloqueamos en algún sitio: hombros, pecho, zona lumbar, mandíbulas, … Proponemos a partir de allí ejercicios vocales dirigidos a atravesar estos bloqueos, y devolverte un instrumento más libre, y más capaz de vibrar, para que tu cuerpo entero vuelva a ser caja de resonancia.
Nuestros cursos de voz y de canto permiten mejorar tanto la voz hablada como cantada, pero solemos trabajar con vocalizaciones cantadas, que permiten ir más rápido que si trabajásemos con la voz hablada, que tiene menos energía. Pero voz tenemos una, y la mejora se encuentra a ambos niveles: quien respira bien habla bien y canta bien!